www.albaceteabierto.es
Autorizados 75 millones para la renovación tecnológica de laboratorios de Sescam
Ampliar

Autorizados 75 millones para la renovación tecnológica de laboratorios de Sescam

martes 03 de diciembre de 2019, 14:11h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión superior a los 75 millones de euros para el suministro de reactivos, material fungible y equipamiento de laboratorios de análisis clínicos del Servicio regional de Salud (Sescam).

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados este martes en el Consejo de Gobierno.

Fernández Sanz ha explicado que la inversión, a cinco años, irá destinada a la renovación tecnológica para la realización de determinaciones analíticas del laboratorio de análisis clínicos y a diverso equipamiento auxiliar de las Gerencias de Atención Integrada de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

El consejero ha señalado que este equipamiento permitirá hacer más pruebas y mejores diagnósticos, "de forma más rápida y con mayor seguridad", lo que, a su vez, se traducirá en una menor externalización.

Ha precisado que en los laboratorios de Castilla-La Mancha se atiende a unos tres millones de personas y que cada ciudadano pasa una vez y media al año por el laboratorio, lo que supone 52 millones de determinaciones, cada una de las cuales tiene un coste aproximado de 0,6 euros.

Y ha agregado que no se trata solo de modernizar, sino también homogeneizar todos los laboratorios de la región en lo que se refiere a "calidad y rapidez de diagnóstico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.