www.albaceteabierto.es
Junta y Ayuntamiento de Albacete se reúnen para seguir de cerca las obras del Hospital

Junta y Ayuntamiento de Albacete se reúnen para seguir de cerca las obras del Hospital

domingo 08 de diciembre de 2019, 17:52h

Page preside la reunión de la constitución de la comisión de seguimiento de las obras del Hospital de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantiene una reunión el lunes en la sede de la de la Delegación de la Junta en Albacete para conformar y constituir la Comisión de Seguimiento de las obras del Hospital de Albacete.

La constitución de la comisión técnica de las obras de ampliación del Hospital de Albacete fue una iniciativa del presidente de Castilla-La Mancha dada la envergadura de la obra.

Esta primera reunión contará con la participación del consejero de Sanidad, Jesús Fernández-Sanz; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ y el vicealcalde de Albacete, Emilio Saéz.

Con una inversión superior a 100 millones de euros, el hospital de Albacete alcanzará los 90.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva (40.000 metros puramente de obra sanitaria) y más de 22.000 metros cuadrados reformados. En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual, que contará también con nueve plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas.

Los trabajos permitirán disponer en Albacete de prácticamente un nuevo hospital, con casi el doble de metros cuadrados y el 70 por ciento de la superficie actual reformada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios