www.albaceteabierto.es
Imagen de la llegada de los Reyes a Albacete, en años anteriores.
Imagen de la llegada de los Reyes a Albacete, en años anteriores.

Los Reyes Magos llegarán este año a la plaza de toros de Albacete en dromedarios

viernes 03 de enero de 2020, 12:59h

El espectáculo musical de Pica Pica amenizará la espera de los niños que esperaran a Sus Majestades

Dromedarios cargados con regalos, atalajes y alforjas llenas de caramelos, acompañarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente hasta la plaza de toros de Albacete donde se espera que miles de niños aguarden su llegada en la tarde del 5 de enero.

La Concejalía de Festejos trabaja estos días en los últimos preparativos para que Melchor, Gaspar y Baltasar tengan una acogida como se merecen en Albacete, no en vano llegan cargados de magia e ilusión para todos los niños.

La gran recepción tendrá lugar, como es tradicional, en la plaza de toros a las 17,00 horas. La apertura de las puertas se hará 30 minutos antes, es decir, a partir de las 15,30 horas. Para hacer más divertida la espera de Sus Majestades, a las 16,00 horas dará comienzo el espectáculo musical de Pica Pica, grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado una gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia. Las historias llenas de humor, juegos y canciones de Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, amenizarán la tarde hasta que a las cinco (17,00 horas) lleguen Sus Majestades con los dromedarios cargados de regalos.

Antes de ir a la plaza de toros, Melchor, Gaspar y Baltasar habrán sacado tiempo para visitar y repartir regalos en el Cotolengo y una vez que saluden a todos los niños de la plaza de toros se dirigirán a Asprona y al Asilo de San Antón, desde donde partirá la tradicional Cabalgata de Reyes que dará comienzo a las 19,00 horas.

El recorrido de la Cabalgata no variará, respecto a otras ediciones, pero sí que este 2020 sus Majestades de Oriente traerán alguna que otra sorpresa que se desvelará la tarde de Reyes. Así, la Cabalgata discurrirá desde el Asilo de San Antón, pasando por la avenida de España, la plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, la plaza del Altozano y, desde ahí, tomará la calle Martínez Villena hasta llegar a la Casa Consistorial.

Está previsto que sobre las 20.15 horas se produzca el emocionado saludo de Sus Majestades los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento de Albacete. Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán palabras para todos los niños de la ciudad.

En su desfile por las calles de Albacete, los Reyes Magos irán en carrozas que han sido confeccionadas en los talleres de Asla. Dromedarios y caballos escoltarán a los tres magos y, además, habrá otras tres carrozas con grupos de animación inspiradas en Harry Potter, Toy Story y Los Minions.

Otra carroza con la Estrella de Oriente guiará a Melchor, Gaspar y Baltasar, en una Cabalgata que será abierta por espectáculos de animación de calle en los que intervendrán hadas patinadoras acompañando a las Dama de las Nieves y gigantescos Transformers, entre otros pasacalles.

La música a lo largo del desfile lo pondrán cinco rondallas locales: Coros y Danzas del barrio San Pablo y las rondallas del Pilar, Fátima, Sepulcro y Cañicas. Y la nota dulce vendrá de los 500 kilos de caramelos tipo gominola, aptos para celiacos, que se repartirán a lo largo de todo el recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.