www.albaceteabierto.es
Hoya Gonzalo ha finalizado los trámites de expropiación del callejón de 75 metros en la Plaza de la Iglesia

Hoya Gonzalo ha finalizado los trámites de expropiación del callejón de 75 metros en la Plaza de la Iglesia

sábado 04 de enero de 2020, 09:31h

El alcalde de Hoya Gonzalo, Antonio Calero, asegura que “el Ayuntamiento únicamente ha devuelto a esta localidad una calle que en su origen era pública”

El Ayuntamiento de Hoya Gonzalo ha finalizado los trámites de expropiación de un callejón de unos 75 metros cuadrado en la Plaza de la Iglesia, “devolviendo a la titularidad pública un espacio que en su origen pertenecía a la localidad”, ha explicado su alcalde, Antonio Calero. Al tiempo que ha remarcado que el trabajo de cualquier Corporación Municipal es velar por los intereses de su municipio y de los vecinos y vecinas que lo habitan.

El primer edil ha aclarado que no está en su intención entrar en polémicas porque la Justicia ya se ha pronunciado y “ha dado la razón al Consistorio”. De hecho, ha asegurado que este trámite, “que se ha dilatado en el tiempo durante cerca de 12 años porque se ha judicializado”, tiene como objetivo que nadie pueda hacer un uso privado de un terreno que no lo es. Además, ha indicado que el proceso de expropiación llevado a cabo responde a una base legal y al interés general del municipio.

Del mismo modo, Calero ha detallado que el POM (Plan de Ordenación Municipal), “redactado durante el periodo en el que el Partido Popular gobernaba en Hoya Gonzalo, ya recogía que este callejón es una calle del municipio". Por ello ha lamentado la utilización partidista que se está haciendo de esta actuación legítima del Ayuntamiento y ha desmentido que el arreglo del mismo vaya a costar 40.000 euros a las arcas públicas. De hecho, el alcalde ha lamentado que "los populares o están mal informados o mienten intencionadamente, en cualquier caso, no velan por los intereses de Hoya Gonzalo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios