La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado que “el termalismo mejora el bienestar de las personas mayores y de las personas con discapacidad o afectadas de Alzheimer, Parkinson o alguna discapacidad”, así como también a sus familiares y profesionales.
Asimismo, la titular de Bienestar Social, ha indicado la riqueza que se genera en los lugares que cuentan con balnearios y, en este sentido, ha precisado que los programas de termalismo ayudan a mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos en las zonas rurales en las que se ubican los nueve balnearios de la región que participan en el proyecto.
Aurelia Sánchez, ha recordado que mañana 8 de enero, se abre el plazo para solicitar alguna de las plazas convocadas por la Dirección General de Mayores dentro del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha de este año 2020.
Las personas interesadas solicitarán hasta un máximo de tres balnearios por turno, adjudicándose las plazas según el orden de preferencia manifestado y disponibilidad de plazas en el balneario.
Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección general.