Los lucenses, que duermen fuera del descenso, acertaron en su primer disparo a portería y aguantaron el empuje de los manchegos, que fallaron ocasiones claras antes del descanso, una de ellas al poste, y apretaron en los minutos finales, pero que se ven ya más cerca de las posiciones de descenso que de las que dan acceso a luchar por subir a Primera.
Después de la contundente goleada que se llevó ante el Almería (0-4) y la derrota por la mínima en Vallecas (1-0), Curro Torres insistió en su propuesta de juego y el equipo, en sus dudas en defensa, que ya pudieron costarle un disgusto en los primeros segundos de juego.
De vuelta a Lugo un año después de haber sido traspasado al Leganés, Kravets, con hambre, puso la quinta velocidad en el lateral izquierdo. Pudo ser objeto de un penalti a los cinco minutos, pero el VAR lo revisó y el colegiado no lo señaló.
Los lucenses buscaron al ucraniano en la izquierda y también explotaron la velocidad de Gerard Valentín en la derecha, donde Curro Torres apostó por el doble lateral. El Albacete contuvo y, en otro despiste defensivo de los locales, a la media hora, Fran García disparó al poste.
La polémica regresó al Anxo Carro a los 40 minutos por una mano de Kecojevic en el área a pase de Gerard Valentín, pero las ocasiones fueron del Albacete.
Los manchegos generaron once remates en el primer periodo, aunque solo dos a puerta, entre ellos el último del primer periodo, un mano a mano que frustró Ander Cantero ante Dani Ojeda en un contragolpe muy mal defendido por los gallegos.
El Albacete perdonó antes del descanso y el Lugo le golpeó al cuarto de hora de la reanudación en un ataque que cocinó con fe, insistencia y a trompicones y que finalizó Cristian Herrera a pase de Gerard Valentín. El primer disparo entre los tres palos acabó en el fondo de la red.
La afición lucense despidió con aplausos a Kravets cuando se vio obligado a pedir el cambio, por molestias, y su equipo intentó defender la ventaja con la posesión antes de sufrir el agobio de los jugadores de Luis Miguel Ramis el último cuarto de hora.
Los albaceteños generaron córneres y ocasiones y volvieron a estrellarse con el poste, aunque en una acción anulada por fuera de juego.
El Lugo dejó escapar la sentencia, que tuvo en sus botas Jaume Grau, y acabó defendiendo con los once jugadores en campo propio para coger oxígeno y que el Anxo Carro entonara el sí, se puede.
- Ficha técnica:
1 - CD Lugo: Ander Cantero; Leuko, Marcelo Djaló, Peybernes, Kravets (Campabadal, m.71); Jaume Grau, Carlos Pita, Álex López (Fernando Seoane, m.74); Gerard Valentín (Iriome, m.81), Manu Barreiro y Cristian Herrera.
0 - Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Álvaro Jiménez, Olabe (Manu Fuster, m.84), Maikel Mesa, Susaeta (Pedro Sánchez, m.61); Dani Ojeda (Acuña, m.69) y Zozulia.
Gol: 1-0, M.60: Cristian Herrera.
Árbitro: Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Mostró amarilla a Benito (m.6), Kecojevic (m.26), Álvaro Jiménez (m.48+) y Pedro Sánchez (m.75), del Albacete; y a Pita (min.57), Leuko (m.63) y Campabadal (m.87), del Lugo, así como a su entrenador, Curro Torres (m.74).
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmarBank disputado en el Anxo Carro ante 2.377 aficionados.