www.albaceteabierto.es
El Lugo rompe su mala racha y agrava la crisis del Albacete Balompié (1-0)
Ampliar
(Foto: Imagen LFP)

El Lugo rompe su mala racha y agrava la crisis del Albacete Balompié (1-0)

Por Redacción / Efe
sábado 18 de enero de 2020, 20:29h

El Lugo cortó este sábado su mala racha, que se quedó en ocho partidos sin ganar, y agravó la del Albacete, que va por siete, con un tanto del canario Cristian Herrera al cuarto de hora del segundo periodo.

Los lucenses, que duermen fuera del descenso, acertaron en su primer disparo a portería y aguantaron el empuje de los manchegos, que fallaron ocasiones claras antes del descanso, una de ellas al poste, y apretaron en los minutos finales, pero que se ven ya más cerca de las posiciones de descenso que de las que dan acceso a luchar por subir a Primera.

Después de la contundente goleada que se llevó ante el Almería (0-4) y la derrota por la mínima en Vallecas (1-0), Curro Torres insistió en su propuesta de juego y el equipo, en sus dudas en defensa, que ya pudieron costarle un disgusto en los primeros segundos de juego.

De vuelta a Lugo un año después de haber sido traspasado al Leganés, Kravets, con hambre, puso la quinta velocidad en el lateral izquierdo. Pudo ser objeto de un penalti a los cinco minutos, pero el VAR lo revisó y el colegiado no lo señaló.

Los lucenses buscaron al ucraniano en la izquierda y también explotaron la velocidad de Gerard Valentín en la derecha, donde Curro Torres apostó por el doble lateral. El Albacete contuvo y, en otro despiste defensivo de los locales, a la media hora, Fran García disparó al poste.

La polémica regresó al Anxo Carro a los 40 minutos por una mano de Kecojevic en el área a pase de Gerard Valentín, pero las ocasiones fueron del Albacete.

Los manchegos generaron once remates en el primer periodo, aunque solo dos a puerta, entre ellos el último del primer periodo, un mano a mano que frustró Ander Cantero ante Dani Ojeda en un contragolpe muy mal defendido por los gallegos.

El Albacete perdonó antes del descanso y el Lugo le golpeó al cuarto de hora de la reanudación en un ataque que cocinó con fe, insistencia y a trompicones y que finalizó Cristian Herrera a pase de Gerard Valentín. El primer disparo entre los tres palos acabó en el fondo de la red.

La afición lucense despidió con aplausos a Kravets cuando se vio obligado a pedir el cambio, por molestias, y su equipo intentó defender la ventaja con la posesión antes de sufrir el agobio de los jugadores de Luis Miguel Ramis el último cuarto de hora.

Los albaceteños generaron córneres y ocasiones y volvieron a estrellarse con el poste, aunque en una acción anulada por fuera de juego.

El Lugo dejó escapar la sentencia, que tuvo en sus botas Jaume Grau, y acabó defendiendo con los once jugadores en campo propio para coger oxígeno y que el Anxo Carro entonara el sí, se puede.

- Ficha técnica:

1 - CD Lugo: Ander Cantero; Leuko, Marcelo Djaló, Peybernes, Kravets (Campabadal, m.71); Jaume Grau, Carlos Pita, Álex López (Fernando Seoane, m.74); Gerard Valentín (Iriome, m.81), Manu Barreiro y Cristian Herrera.

0 - Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Álvaro Jiménez, Olabe (Manu Fuster, m.84), Maikel Mesa, Susaeta (Pedro Sánchez, m.61); Dani Ojeda (Acuña, m.69) y Zozulia.

Gol: 1-0, M.60: Cristian Herrera.

Árbitro: Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Mostró amarilla a Benito (m.6), Kecojevic (m.26), Álvaro Jiménez (m.48+) y Pedro Sánchez (m.75), del Albacete; y a Pita (min.57), Leuko (m.63) y Campabadal (m.87), del Lugo, así como a su entrenador, Curro Torres (m.74).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmarBank disputado en el Anxo Carro ante 2.377 aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios