www.albaceteabierto.es
Alberto López y Nieves Giménez ganaron en Ontur la primera carrera del Circuito de BTT de la Diputación de Albacete
Ampliar

Alberto López y Nieves Giménez ganaron en Ontur la primera carrera del Circuito de BTT de la Diputación de Albacete

domingo 19 de enero de 2020, 16:59h

La localidad de Ontur fue el escenario de la primera prueba de la temporada del XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Una carrera que deparó los triunfos de Alberto López (Bicis El Hellinero-Acecho) y Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete).

El frío y el viento endureció una carrera ya de por sí complicada, con 42'6 kilómetros de recorrido de exigencia física y técnica alta. Y por si eso fuera poco, a medida que avanzó la mañana la lluvia y el aguanieve hicieron acto de presencia, lo que obligó a la Organización a desviar a bastantes corredores en el tramo final de la prueba para acortar así su recorrido y evitarles aún más sufrimiento.

La prueba tuvo emoción hasta el final, ya que pronto se conformó un grupo de corredores entre los que se encontraban Alberto López, César Ruiz, Juan Carlos Sánchez, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno, Antonio Hernández o Francisco José Parra. A medida que avanzaban los kilómetros el toma y daca entre ellos era constante, hasta que Alberto y César lograron distanciarse del resto de corredores.

Las últimas rampas antes de la entrada a Ontur no dejaron claro quién era el más fuerte, por lo que no fue hasta prácticamente la línea de meta cuando se decidió el ganador. Alberto López cruzó la meta en primera posición, con apenas tres metros de ventaja sobre César Ruiz. Y si emocionante fue la lucha por el triunfo, no menos emoción hubo para ver quién ocupaba el tercer cajón del podium. Al sprint fue Juan Carlos Sánchez el corredor que cruzó la meta en tercer lugar, por lo que Pedro Jesús Rodríguez, actual campeón del Circuito BTT, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

En la categoría femenina el triunfo de Nieves Giménez fue más holgado, ya que en meta aventajó en más de un minuto y medio a Carmen María Mendoza, segunda clasificada. De esta forma, la caudetana volvía a ganar en Ontur, una prueba que ya estaba en su palmarés anteriormente, la última vez en el año 2014. Seis años después, Nieves Giménez volvía a imponer su ley en Ontur. El podium femenino lo completó Alfonsi Villar, que perdió algo más de dos minutos en relación a Carmen María.

En el circuito corto, de casi 28 kilómetros, vencieron José López y Candela Sarrión, ambos corredores del Team Premier Hellín. En la categoría junior masculina el campeón fue José Ramón Ramírez (Ingeteam Rumbo BTT).

Quedada en San Pedro

La próxima semana se estrena nueva modalidad en este Circuito Provincial, ya que la prueba de San Pedro está catalogada como Quedada. De esta forma, más que una competición de lo que se trata es de pasar un buen día junto a otros corredores disfrutando de la bicicleta. No habrá cronometraje ni clasificación en San Pedro, pero sí que la prueba contará para todos aquellos que la realicen a la hora de sumar carreras de cara a los diferentes obsequios que se entregan al término del Circuito.

Clasificación masculina

NOMBRE EQUIPO TIEMPO

1º Alberto López Bernabé Bicis El Hellinero-Acecho 01:41:32

2º César Ruiz Galera Team Premier Hellín 01:41:33

3º Juan Carlos Sánchez Picazo Bicis El Hellinero-Acecho 01:42:44

4º Pedro Jesús Rodríguez Segura Ingeteam Rumbo BTT 01:42:45

5º Juan Moreno Valero Adventure Bike 01:42:45

Clasificación femenina

NOMBRE EQUIPO TIEMPO

1ª Nieves Giménez Martínez Bicis Manolín Caudete 02:09:54

2ª Carmen María Mendoza García Independiente 02:11:32

3ª Alfonsi Villar Garrigós Ferroice-Contrallano 02:13:48

4ª Rosario Alacid Moreno La Purísima Team Yecla 02:18:29

5ª Paula Plaza Jarque Motorbike Moya 02:25:02

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios