www.albaceteabierto.es
Más de 21.400 alumnos de Castilla-La Mancha se quedaronn sin clase por el temporal
Ampliar

Más de 21.400 alumnos de Castilla-La Mancha se quedaronn sin clase por el temporal

lunes 20 de enero de 2020, 16:43h

Un total de 21.400 alumnos de Castilla-La Mancha se han quedado este lunes sin clase debido a la borrasca "Gloria", ya que no han abierto sus puertas 98 centros educativos de la región.

Fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que, en concreto, no han abierto sus puertas 95 centros educativos de la provincia de Albacete, donde estudian 20.988 alumnos, y tres de la provincia de Cuenca, donde cursan sus estudios 514 chicos.

También este lunes se han visto suspendidas 154 rutas escolares, que han afectado a 3.232 alumnos de Castilla-La Mancha.

Estas mismas fuentes han precisado a Efe que en Albacete se han suspendido todas las rutas escolares, un total de 117, que han afectado a 2.647 alumnos.

Además, en la provincia de Cuenca se han visto afectadas 35 rutas, que son el 29,41 por ciento del total, y se han quedado sin ir a clase 577 alumnos, es decir, el 21,86 por ciento de los estudiantes que llegan a sus centros educativos en transporte escolar.

En la provincia de Guadalajara son dos las rutas escolares que se han visto afectadas por el temporal, es decir, el 1,53 por ciento de las rutas escolares de esta provincia, por lo que se han visto afectados ocho alumnos, el 0,24 por ciento que usan este medio de transporte para ir a clase.

Diversas incidencias en la región

La borrasca Gloria ha causado medio centenar de incidencias en la mañana de este lunes en Castilla-La Mancha, la mayor parte por hielo y nieve en la calzada.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, entre las 8.00 y las 14.00 horas se han contabilizado 21 incidentes en Albacete, 12 en Toledo, 10 en Guadalajara, cuatro en Ciudad Real y tres en Cuenca.

La mayoría de ellos se han producido como consecuencia del hielo y la nieve en la calzada, pero también por la caída de ramas y de elementos de tejados y fachadas a causa del viento, ha añadido el 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.