www.albaceteabierto.es

Detenido un conductor en Guadalajara por septuplicar la tasa de alcoholemia

lunes 27 de enero de 2020, 16:53h
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor que casi septuplicó la tasa de alcohol permitida,

ya que al hacerle la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia desde el año 1983.

En un comunicado, la Policía Local de Guadalajara ha indicado que sobre las 5.30 horas de este domingo se produjo un accidente de tráfico solo con daños materiales, al colisionar un turismo contra otro vehículo estacionado en el número 5 de la calle de la Barca y unos 50 metros más adelante, contra un segundo vehículo también estacionado.

Los agentes localizaron circulando por esta misma calle al vehículo causante de estas colisiones e hizo caso omiso a las señales de alto, por lo que tuvo que ser interceptado por un coche patrulla atravesado en la calzada.

La Policía Local de Guadalajara observó en el conductor síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica y arrojó una tasa de 1,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por estos hechos, se procedió a la detención de J.P.C. de 53 años de edad y vecino de Guadalajara , como autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta tasa de alcoholemia de 1,71 miligramos es la más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia desde el año 1983, y hasta este momento, la tasa más alta había sido 1,61 miligramos, registrada en agosto del 2010.

Además, el sábado 25 de enero, la Policía Local realizó otras dos detenciones por alcoholemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios