www.albaceteabierto.es
Un Albacete gris perdió en Oviedo (3-1) y ya está en puestos de descenso
Ampliar
(Foto: Imagen LFP)

Un Albacete gris perdió en Oviedo (3-1) y ya está en puestos de descenso

domingo 02 de febrero de 2020, 23:27h

El resultado pudo ser bastante más abultado pero el VAR y Tomeu Nadela lo impidieron

El Real Oviedo, reforzado por sus últimos fichajes -Lunin, Luismi y Rodri-, no dio opción a un Albacete que, pese a igualar antes del descanso, no pudo frenar a un conjunto asturiano que se impuso por 3-1 en un partido con dos penaltis parados por Lunin y Tomeu, y numerosas ocasiones de gol.

El equipo local estrenó esquema, con dos puntas, y la apuesta le salió bien a Rozada, pese a que Zozulya y Acuña también crearon peligro. El Oviedo marcó un gol a la contra, pero el tanto, de Ibra a pase de Nieto desde la derecha, fue invalidado por fuera de juego tras la revisión del VAR.

El conjunto azul mantuvo su carácter ofensivo y, pasada la media hora, volvió a estar cerca del gol tras un penalti de Caro sobre Rodri, pena máxima que ratificó el VAR pero que a posteriori detuvo Tomeu Nadal a Saúl Berjón.

Pocos minutos después el equipo carbayón se resarció del fallo y fue Tejera quien batió desde la frontal a Nadal tras una buena acción del propio Saúl Berjón en la izquierda, que combinó rápido con Ibra y éste habilitó al medio centro.

La reacción no se hizo esperar y en la siguiente acción que tuvieron los de Ramis en el área hubo una nueva pena máxima, de Christian sobre Zozulya. La lanzó Acuña y Lunin paró el disparo, pero el rechace lo convirtió en gol Pedro Sánchez.

Tras la reanudación, el Oviedo siguió en la misma línea, volcado en campo contrario, y logró ponerse de nuevo por delante con un gol de Ibra.

Acuña trató de dar réplica con un disparo que interceptó Lunin pese a estar anulado por fuera de juego y el Albacete acabó claudicando. El tercer gol de los azules llegó a cinco minutos del final en una de las numerosas ocasiones que protagonizó Ibra ante Nadal, al que volvió a batir asistido esta vez por Christian.

Ficha técnica:

3 – Real Oviedo: Lunin; Mossa, Christian Fernández, Carlos Hernández, Nieto; Sangalli (Bárcenas, m. 76), Tejera, Luismi, Berjón (Jimmy, m. 80); Ibra y Rodri Ríos (Borja Sánchez, m. 70).

1 – Albacete Balompié: Nadal; Fran García, Caro, A. Arroyo, A. Benito; Pedro Sánchez (Susaeta, m. 82), Maikel Mesa, Erice (E. Silvestre, m. 61), Álvaro Jiménez (Querol, m. 74); Acuña y Zozulya.

Goles: 1-0 M. 41: Tejera; 1-1 M. 45: Pedro Sánchez; 2-1 M. 57: Ibra; 3-1 M. 85: Ibra.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio vasco). Amonestó a Nieto (54'), Christian Fernández (44') Carlos Hernández (65') y Tejera (68'), del Real Oviedo; y a Erice (21'), Nadal (40') y Pedro Sánchez (47'), del Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere ante 17.734 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios