www.albaceteabierto.es

Localizado consciente el vecino de 76 años que había desapareció en Aldea del Rey (Ciudad Real)

Por Redacción / Efe
miércoles 12 de febrero de 2020, 13:13h

La Guardia Civil ha hallado al anciano de 76 años que desapareció este martes en Aldea del Rey (Ciudad Real), tras el dispositivo de búsqueda organizado tras la denuncia de sus familiares y que permitió localizarlo antes de caer la noche.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, el anciano fue visto por última vez sobre las doce del mediodía de este martes por dos vecinos, cuando salió a dar un paseo.

Los familiares, al ver que no regresaba para la hora de comer, decidieron avisar al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil (COC), que en ese momento activó el protocolo para personas desaparecidas, dirigido por un capitán y cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana, y solicitó el apoyo de medios de Protección Civil, dada la proximidad de la noche.

Además, al dispositivo se unieron el alcalde de la localidad, junto con varios familiares y vecinos, agentes medioambientales y el jefe del parque de bomberos de Ciudad Real.

Sobre las 20,15 horas, fue encontrado por un familiar participante en el dispositivo de búsqueda, caído en el suelo junto a unos tubos de riego que había en una caseta de campo ubicada en el paraje conocido como "Hoya Merino", en estado consciente pero con algunas magulladuras, desorientado y con dificultad para ponerse de pie por sí solo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Ciudad Real para reconocimiento médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios