www.albaceteabierto.es
Gestiones en el registro civil de Albacete

Gestiones en el registro civil de Albacete

jueves 13 de febrero de 2020, 18:58h

En nuestro día a día nos podemos encontrar con algunos trámites para los que nos exigirán determinados documentos. En el registro civil se pueden conseguir alguno de ellos, pero es importante tener claros cuáles si, y cuáles no.

En este artículo vamos a ver algunas de las gestiones que se pueden llevar a cabo en el registro civil de Albacete. Para completar la información que vas a encontrar, puedes echarle un vistazo a la web de https://registrocivildealbacete.com.

Sin más dilaciones, vamos a ello.

Trámites más comunes que se pueden hacer en un registro civil

1) Registro de nacimiento

Es uno de los trámites más comunes, y se tendrá que llevar acabo en el momento en el que nace un nuevo niño o niña.

La inscripción comprende un documento en el que se tendrá que haber elegido el nombre del bebé, además de figurar otros datos clave como la hora, fecha, sexo, lugar de nacimiento, el nombre de cada uno de los padres.

El registro del nacimiento debe ser llevado por parte de los padres directos, o por parte de familiares consanguíneos con un máximo de cuarto grado.

Una vez haya constancia del nacimiento, es posible pedir un certificado de nacimiento.

2) Registro de matrimonio

Es el proceso que da fe de que el matrimonio se ha producido. Se registrará la fecha del enclave, la hora y el lugar, así como cualquier otro dato relevante.

Este registro tan solo lo podrán llevar a cabo aquellas personas que vayan a contraer, o que ya hayan contraído matrimonio.

Como en el caso anterior, una vez que se haya producido dicho registro, se puede acudir al Registro Civil con el motivo de solicitar un certificado de matrimonio. Es un documento que se puede requerir por muchos motivos.

3) Registro de defunciones

También acudiremos a este lugar si lo que se quiere es inscribir una defunción. De la misma manera que en los casos anteriores, se registrará tanto la fecha, como la hora y el lugar en el que se ha producido el fatal desenlace.

Se debe dar fe de la defunción en el Registro Civil del lugar en el que se ha producido.

Aquellos que se pueden encargar de llevar a cabo el trámite son los parientes, jefes, amigos, conocidos… en definitiva, todos aquellos que estén al tanto de lo que haya ocurrido y que tuviesen una cierta cercanía.

4) Tutelas y representaciones legales

Finalmente, en el registro Civil también se puede proceder con el registro de tutelas y representaciones legales. Por ejemplo, en el caso de que la familia haya adoptado a un niño, se debe acudir al registro con el objetivo de que haya constancia en un documento de la hora en la que se ha producido la adopción, el nombre del adoptado, así como la persona que se ha encargado de ello.

Estos son los trámites más habituales que se llevan a cabo en el Registro Civil, pero hay otros.

Para más información, contacta con el Registro Civil que te corresponde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios