www.albaceteabierto.es
Molinicos acoge el próximo sábado la XVI carrera popular de la Diputación
Ampliar

Molinicos acoge el próximo sábado la XVI carrera popular de la Diputación

jueves 20 de febrero de 2020, 17:33h
El próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la XVI Carrera Popular de Molinicos, séptima prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs.

Los 400 atletas inscritos deberán completar un exigente trazado de 13.600 metros sobre una superficie mixta de caminos de tierra y tramos de asfalto.

Con salida en la Plaza de la Constitución, ubicada a 850 metros sobre el nivel del mar, y meta en la Plaza del Ayuntamiento, los deportistas abordarán los primeros kilómetros por el núcleo urbano de Molinicos antes de emprender el camino que les conducirá al corazón de la Sierra. A los 4 kilómetros del trazado ya se alcanza una altura considerable (955 metros) en el “Alto de El Retamar”; a los 7 kilómetros los atletas se encontrarán a 1.050 metros de altura y en el kilómetro 9 la máxima cota: 1.070 metros en el “Alto de Peña Horadada”.

El descenso se convierte en otra dura prueba para los músculos de los sufridos atletas, pues tendrán que bajar más de 200 metros de desnivel en apenas dos kilómetros repletos de vertiginosas cuestas, por lo que la organización de la carrera advierte sobre la necesidad de contemplar la máxima precaución en este tramo. El cierre de control se ejecutará a 1 hora y 40 minutos desde el disparo de salida, por lo tanto el ritmo de carrera de los atletas más lentos no podrá ser superior a los 7:30 minutos el kilómetro.

En la entrada de Molinicos se habilitará un aparcamiento y la recogida de dorsales se podrá realizar desde las 14:15 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento. Los avituallamientos en carrera se encontrarán en los puntos kilométricos 3’4, 6’5, 9 y meta. Habrá premios para los tres primeros atletas de las clasificaciones general y local, además de una generosa bolsa de obsequios con productos de la tierra para todos los corredores inscritos. Se sortearán varios regalos por cortesía de distintos comercios locales como Matadero Serrano Jiménez, Supermercado La Cámara y Carnicería Tío Alvarito, además de otro premio especial otorgado por el Club de Atletismo Molinicos.

Los primeros vencedores de esta prueba en el año 2005 fueron Diego Camacho y Rosa María Vega. Los récords del trazado se encuentran en posesión de los marroquíes Ahmed El Mansouri (46:04) en 2007 y Wafiya Benalí (55:14) en 2011. El atleta con mayor número de victorias consecutivas es Jesús Ángel Rodríguez, quien fue capaz de ganar durante cinco ediciones seguidas. Los favoritos para esta edición de 2020 son Javier Muñoz (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Eva Moreno (C. A. Hellín).

Si nos atenemos al número de victorias acumuladas en las 15 ediciones precedentes, la clasificación se encuentra encabezada por Jesús Ángel Rodríguez (5), seguido por Mª Elena Ruiz Nieva (4), Eva Ruiz Piqueras (3), Abdelaziz Dahaoui (3), José Luis Sánchez Cózar (2), Rosa María Vega (2) y Laura Villar (2). Con un triunfo aparecen en el listado de ganadores José Luis Delgado, Diego Camacho, Ahmed El Mansouri, Patricio García, Antonio Cantos, Pilar Igarza, Wafiya Benalí, Mª José Larrey y Pilar Amores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios