www.albaceteabierto.es
Cerca de un millar de máscaras participan en el desfile inaugural del carnaval de La Roda

Cerca de un millar de máscaras participan en el desfile inaugural del carnaval de La Roda

viernes 21 de febrero de 2020, 11:53h

Catorce comparsas desfilarán este sábado a partir de las 17.30 por las calles de la localidad rodense

De Interés Turístico Regional, el Carnaval de La Roda dará inicio este sábado día 22 de febrero con un gran desfile de bienvenida que comenzará a las 17:30 recorriendo el centro de la población, desde el paseo de la Estación hasta alcanzar la plaza de toros. Fiesta que continuará llegada la noche con el primer baile de carnaval en La Caja Blanca a partir de las doce de la noche.

Comienza así una semana llena de citas con el baile, las fritillas, el desenfado y buen humor. Este año sí habrá miércoles de mercadillo al ser este día fiesta local y que llenará el paseo de Ramón y Cajal de puestos de los más variopintos y de los personajes más irreverentes, simpáticos y peculiares.

Cabe destacar la celebración del desfile infantil y posterior fiesta para los más pequeños el domingo día 23, así como el baile para nuestros mayores a celebrar el lunes 24.

El martes de San Reventón es una de las jornadas más especiales, donde las protagonistas son las riquísimas fritillas que no faltarán en ningún domicilio rodense. La organización, como cada año, repartirá fritillas por distintas asociaciones y colectivos de la localidad, dejando una buena remesa para repartir en el gran baile de San Reventón entre el público asistente.

Alicientes para salir a la calle no faltarán estos días de carnavales que se despedirán el sábado 29 con la proclamación de las comparsas ganadoras y el desfile de clausura a las 17:00, seguido del baile fin de fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.