www.albaceteabierto.es
La exposición ‘Camino de la Cruz’ llega al Museo Municipal de Albacete

La exposición ‘Camino de la Cruz’ llega al Museo Municipal de Albacete

miércoles 26 de febrero de 2020, 12:00h

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete ha inaugurado en el Museo Municipal, la exposición “Camino de la Cruz”.

Durante estas semanas previas, se ha trabajado junto a un amplio grupo de cofrades y colaboradores para mostrar una imagen diferente de la Semana Santa. Basada en un en un Vía Crucis, con quince estaciones y 26 imágenes representados en sus diferentes misterios pasionales.

El objetivo de esta exposición es acercar la imaginería pasional a los vecinos y visitantes, ya que normalmente estas imágenes se pueden observar en sus diferentes templos parroquiales, pero en este espacio recreado y trabajado para trasladar al visitante como si estuviera en la misma Jerusalén de aquel entonces se puede observar y compartir la experiencia de manera distinta.

Toda esta línea pasional, esta argumentada en el Vía Crucis de Juan Pablo II, desde Jesús en el Huerto de los Olivos a Jesús depositado en el Sepulcro, y la escena de la Resurrección.

En palabras del comisario de la exposición Antonio Martínez Alcalde “Se ha realizado un gran esfuerzo y dedicación, porque el patrimonio religioso de nuestra Semana Santa debe acercarse a las personas” “Contamos con una exposición de gran calado pasional y este es el noveno año consecutivo que la Junta de Cofradías realiza una exposición de tal magnitud, por supuesto con el gran apoyo del Ayuntamiento de Albacete y Globalcaja”.

A lo largo de la inauguración también, intervino el Vicecanciller de la Diócesis José Miguel Fernández, quién hizo un llamamiento a vivir una Semana Santa con devoción y sentido pasional. Seguidamente el presidente de la Junta de Cofradías agradeció el gran trabajo de las cofradías, voluntarios y personas que este año han trabajado desde principios del mes de septiembre para que esta exposición brille con luz propia.

Durante la intervención de Antonio Martín, presidente de la Junta de Cofradías entregó una distinción a Globalcaja, por su apoyo, colaboración y defensa del patrimonio cultural y artístico de la Semana Santa de Albacete, la cual recogió el director general, Pedro Palacios.

Para finalizar el turno de intervenciones, el Alcalde de Albacete tomó la palabra y alabó el gran trabajo no solo que se ha realizado para esta exposición, sino el que se viene realizando los 365 días del año. “Gente joven, con ganas de hacer las cosas bien y muy preparados” a lo largo de su intervención volvió a tender la mano a la Junta de Cofradías, para seguir trabajando por una Semana Santa Declarada de Interés Turístico Nacional, que se merece más apoyo y ayuda para que siga sacando proyectos que ponga en valor la marca de la ciudad de Albacete.

Agradeciendo también a Globalcaja su colaboración y ayuda para que la Cultura y el Patrimonio puedan mostrarse en un espacio como el Museo Municipal.

La exposición se podrá visitar hasta el 21 de marzo en el Museo Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios