www.albaceteabierto.es
La recogida selectiva de vidrio aumenta en Castilla-La Mancha un 39 % en últimos cinco años

La recogida selectiva de vidrio aumenta en Castilla-La Mancha un 39 % en últimos cinco años

jueves 05 de marzo de 2020, 12:44h

Por provincias, Albacete, con 13,4 kilos por habitante, es la provincia que más recicla

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 28.886 toneladas en Castilla-La Mancha en 2019, lo que supone un incremento del 39 % en los últimos cinco años y del 4 % respecto a 2018.

Según los datos hechos públicos este jueves por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, como media cada castellanomanchego depositó en el contenedor verde de media 14,2 kilogramos de vidrio, unos 47 envases por persona.

Por provincias, Albacete, con 13,4 kilos por habitante, es la provincia que más recicla, por delante de Ciudad Real con 13 kilos por habitante, Cuenca con 12,7 kilos, Guadalajara con 11,09, y Toledo con 8,2 kilos por habitante.

Además de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, en 2019 Ecovidrio gestionó el reciclaje de 2.644 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de una planta de Residuos Urbanos (RU) situada en el Ecoparque de Toledo.

Con la recogida selectiva de 2019 en Castilla-La Mancha se lograron evitar las emisiones de casi 18.300 toneladas de CO2 equivalentes a retirar más de 8.500 coches de la carretera durante un año; evitar la extracción de 37.800 toneladas de materias primas equivalentes a más de dos veces el volumen de la Catedral de Cuenca y ahorrar 22.500 MWh de energía, el equivalente al consumo energético de todos los hospitales de Castilla-La Mancha durante casi dos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.