www.albaceteabierto.es
La autovía a Linares, la A-32 y las reiteradas inundaciones de la salida a Valencia, en la reunión entre Ayuntamiento y subdelegación del gobierno
Ampliar

La autovía a Linares, la A-32 y las reiteradas inundaciones de la salida a Valencia, en la reunión entre Ayuntamiento y subdelegación del gobierno

lunes 09 de marzo de 2020, 21:04h

Este encuentro ha servido para preparar la próxima reunión que mantendrá el alcalde con responsables del Ministerio de Fomento

El subdelegado de Gobierno y el alcalde de Albacete se reúnen para abordar asuntos de interés para la ciudad

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha recibido esta mañana al alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Se trata del primer encuentro institucional que mantienen después de haber sido confirmado en el cargo Miguel Juan Espinosa, motivo por el que ha sido felicitado por parte del alcalde.

Este encuentro celebrado en la Subdelegación del Gobierno ha servido, además, para preparar la próxima reunión que el Ayuntamiento de Albacete tendrá con la Secretaría de Estado de Fomento para abordar distintas cuestiones que afectan a la ciudad.

Un asunto prioritario es la solución al problema de las inundaciones de la zona de la carretera de Valencia. El subdelegado ha informado al alcalde de las actuaciones que han comenzado a realizarse en el término municipal de Chinchilla, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En concreto en la rambla de La Raposa, un cauce de aguas no continuas pero que recogen gran cantidad de agua de escorrentía en época de fuertes lluvias. Aquí se están construyendo cuatro diques para que, entre otras funciones, disminuya la velocidad de las aguas y reduzca el caudal que llega a la zona del barrio de Medicina y el Hondo de la Morena.

Otro de los temas en agenda, es el impulso a las obras de la autovía Albacete-Linares, la A-32. Ambos han coincidido en la importancia estratégica que para la ciudad y la provincia tiene esta conexión con Andalucía, de ahí que hayan convenido en la necesidad de trabajar conjuntamente para acelerar la construcción de esta infraestructura.

El alcalde ha puesto sobre la mesa también la importancia que tiene la construcción del tercer carril entre La Roda y Chinchilla de la A-31.

Asimismo, en esta reunión los representantes de ambas administraciones han tratado sobre la situación de dos edificios de titularidad estatal que, actualmente, están en desuso.

Sobre el edificio del Banco de España, el alcalde ha informado al subdelegado de Gobierno de las gestiones que se están realizando ante la propietaria del edificio, la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), para conseguir que este inmueble tenga cuanto antes un uso. La voluntad del Ayuntamiento de Albacete es destinarlo a un fin cultural.

Por último, ha habido ocasión de tratar la situación del conocido como edificio Sindicatos, perteneciente a la Administración General del Estado, que recientemente ha quedado también vacío. El alcalde y el subdelegado han coincidido en la conveniencia de trabajar conjuntamente para buscar una solución al estado de este inmueble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios