www.albaceteabierto.es
La albaceteña Carmen Picazo, 'ilusionada' por estar en equipo de Arrimadas y por el respaldo recibido
Ampliar

La albaceteña Carmen Picazo, "ilusionada" por estar en equipo de Arrimadas y por el respaldo recibido

miércoles 11 de marzo de 2020, 12:03h
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha mostrado este miércoles "ilusionada" por formar parte del equipo de la recién elegida presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, y por el respaldo recibido en las votaciones del pasado fin de semana.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Picazo ha indicado que este proceso le ha dejado una "sensación muy satisfactoria" porque Arrimadas ha obtenido un gran apoyo en las primarias en la que votan todos los afiliados, en las que se ha enfrentado al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

Además, ha defendido que Cs es "el partido de centro liberal reformista que necesita España" y se ha mostrado convencida de que en las próximas convocatorias electorales conseguirá el respaldo de los ciudadanos por el trabajo que está realizando.

Ciudadanos plantea medidas preventivas contra el Coronavirus en materia de educación y de protección a los mayores



Carmen Picazo ofrece “toda la colaboración” al Gobierno autonómico y reitera que “esta crisis exige lo mejor de la clase política y debemos estar todos a la altura de las circunstancias”



Toledo, miércoles 11 de marzo de 2020. La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha planteado, “desde la lealtad y el ánimo de colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la gestión de la crisis del Coronavirus”, una serie de medidas de carácter preventivo con el fin de frenar el aumento de los contagios. Entre las iniciativas está la modificación del protocolo de cribado telefónico para permitir realizar las pruebas de diagnóstico del Covid-19 a todas las personas que lo soliciten por sospechar de su dolencia y no solo a aquellos que han tenido contacto con zonas de alto riesgo. Asimismo, la formación naranja propone proteger especialmente al colectivo de personas mayores, limitando las visitas en las residencias y centros de mayores.



En materia educativa, Picazo ha puesto encima de la mesa la necesidad de estar preparados ante la posibilidad de tener que decidir el cierre de centros escolares. En este sentido, ha planteado el refuerzo del servicio de aulas virtuales que facilita la Consejería, así como facilitar el uso de la videoconferencia a los alumnos, reforzándolo lo máximo posible en el caso de los estudiantes de Bachillerato en su preparación del acceso a la universidad. En cuanto a la actividad parlamentaria, la portavoz centrista ha propuesto, en caso de que la situación empeorase significativamente en las próximas fechas, reducirla al mínimo intentando que se desarrolle en grupos pequeños.



Alarma no, responsabilidad sí



Picazo ha pedido a la ciudadanía que sea prudente y que cumpla las instrucciones de las autoridades y administraciones en cuanto a evitar aglomeraciones y extremar las medidas de higiene. “No debe cundir la alarma, pero sí debemos tomárnoslo en serio y actuar con responsabilidad”, ha aconsejado, instando a los castellanomanchegos a que no acudan a centros hospitalarios si no tienen los síntomas, para evitar así colapsar los servicios. Además, ha querido enviar “un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a los profesionales de la sanidad pública de nuestra región, que estos días están dando una auténtica lección de profesionalidad y compromiso. Representan lo mejor de nuestra sociedad y son un ejemplo para todos”.



La diputada ha insistido en “apelar a la unidad entre partidos y a la coordinación entre administraciones” para hacer frente a la crisis. “Es un asunto que exige lo mejor de la clase política y debemos estar todos a la altura de las circunstancias”, ha señalado este miércoles en rueda de prensa. Asimismo, ha indicado que “desde nuestro grupo parlamentario nos ponemos a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha en todo cuanto podamos aportar”, apuntando que “estamos en contacto permanente con nuestros equipos en los ayuntamientos en los que Ciudadanos gobierna”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.