www.albaceteabierto.es
Las empresas de Campollano, en Albacete, se mantuvieron abiertas en su mayoría, pese al coronavirus
Ampliar

Las empresas de Campollano, en Albacete, se mantuvieron abiertas en su mayoría, pese al coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 19:50h

Las empresas no están obligadas a cerrar, al menos en el decreto del gobierno del pasado sábado, no se impedía la actividad

En este lunes, primer día hábil con el decreto de alarma en vigor, las empresas de Campollano han estado abiertas. En algunos casos hay empresas que se plantean ahora reducir su producción y hacer turnos para que no haya mucha gente trabajando a la vez. En otros casos han seguido con su actividad habitual, con más o menos medidas de seguridad para los trabajadores.

Aquellas empresas que por su producción son importantes para dar servicios importantes a los ciudadanos o a otras empresas que fabrican bienes necesarios, siguen con su total producción y es lo normal.

Sí llama la atención que no se haya reducido en otros sectores y que se haya podido ver un gran número de vehículos durante toda la mañana, en especial a la hora de entrar y salir de sus trabajos y en las puertas de las fábricas o empresas de Campollano.

En Campollano calculaban esta mañana que entre el 80 y 90% de las empresas han abierto sus puertas y seguido con sus respectivas producciones o servicios. Hay que recordar que el decreto del pasado sábado no impide a las empresas seguir con sus actividades, sean las que sean. Sí, afectaba a comercios en general, bares, cafeterías, restaurantes, etc., pero en ningún caso se hablaba de empresas de otra índole en las que no hay que suponer que se puedan dar aglomeraciones de gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios