www.albaceteabierto.es
Máximo Hernández con el entonces presidente, Ubaldo González.
Máximo Hernández con el entonces presidente, Ubaldo González.

Máximo Hernández, exentrenador del Albacete, fallece a los 74 años en Madrid

domingo 22 de marzo de 2020, 15:38h

El técnico ya estaba enfermo desde hace tiempo y ha fallecido tras estar ingresado en una residencia de mayores en Albacete

El Albacete Balompié está de luto tras confirmase la muerte del que fuera entrenador y director técnico en varias etapas, Máximo Hernández. En el año 1979 entrenó al Albacete y fue el primer director de la Escuela de Entrenadores de Albacete. Se desconoce si la causa final ha sido el coronavirus.

En su segunda etapa estuvo en las temporadas acabadas en los años 2008 y 2009, con Ubaldo González Garrote como presidente. En ambas temporadas fue director técnico del Alba pero en ambas acabó siendo el entrenador, salvando en ambos casos a los blancos del descenso a Segunda B, tras las marchas de Quique Hernández y Juan Ignacio.

El Alba, en su web, señala que “La familia del Albacete Balompié está de luto por la pérdida hoy de quien fuese nuestro director deportivo y entrenador, Máximo Hernández Sánchez.

Ex jugador de equipos como Rayo o Sporting, entrenó al Albacete en dos etapas. La primera tuvo lugar en Tercera División, cuando contaba con 35 años de edad, permaneciendo año y medio en un cargo que adquirió en 1979.

Su regreso a nuestra entidad se produciría casi 30 años después, en verano de 2007, cuando adquirió la responsabilidad de ser director deportivo de un Alba en la categoría de plata. Un desempeño que cambiaría por el de los banquillos desde la jornada 27, poniendo su grano de arena para que el equipo se mantuviese en Segunda división aquel agónico curso en la última jornada. A la siguiente campaña, en la 2008-09, también cogió las riendas del equipo en el tramo final de la temporada –últimas 8 jornadas- , evitando de nuevo su descenso. Descanse en paz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.