www.albaceteabierto.es
672 camas y 157 respiradores libres para afrontar el coronavirus en Castilla-La Mancha
Ampliar

672 camas y 157 respiradores libres para afrontar el coronavirus en Castilla-La Mancha

lunes 23 de marzo de 2020, 13:26h
Castilla-La Mancha cuenta a día de hoy con 672 camas libres y 157 respiradores aún sin utilizar dispuestos para atender a las personas enfermas de coronavirus,

en una semana que se espera difícil y que empieza con un total de 2.078 afectados, con un crecimiento menor que días anteriores, y 145 fallecidos, 33 más que ayer.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha comparecido este lunes en rueda de prensa, para informar sobre la situación sanitaria en la región, en una semana que, ha dicho, se prevé complicada, pero también se afrontará con más experiencia, más material y mayor capacidad de diagnóstico y tratamiento, además, ha destacado que han sido contratados 700 profesionales sanitarios nuevos.

En cuanto a los datos de personas afectadas de coronavirus, el consejero ha dicho que hay 1.574 hospitalizadas, de las cuales 142 precisan estar con respirador; mientras que otros 907 pacientes con Covid-19 están pasando la enfermedad en sus domicilios.

Fernández Sanz también ha explicado que a día de hoy hay casos positivos por coronavirus en 70 residencias de las más de 400 que hay en la región, con un total de 208 personas afectadas en este tipo de centros.

Ha señalado asimismo que además del material que ha enviado el Gobierno central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adquirido mascarillas y equipos de protección individual, test rápidos para diagnosticar la enfermedad y respiradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios