www.albaceteabierto.es
Más de 12.000 profesionales sanitarios han dado positivo por coronavirus, según Sanidad
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Más de 12.000 profesionales sanitarios han dado positivo por coronavirus, según Sanidad

lunes 30 de marzo de 2020, 18:01h

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha detallado que 12.298 profesionales sanitarios han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la epidemia en España, lo que representa el 14,4 por ciento del total de contagiados (85.195).

En sustitución de Fernando Simón por su positivo por coronavirus, Sierra ha reconocido en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que el número de contagiados entre los sanitarios es "alto", pero ha puntualizado la "inmensa mayoría", "alrededor del 85 o 90 por ciento", están recuperándose en casa y "en general presentan buena evolución".

Ante estas cifras, Sierra ha agradecido a los profesionales en primera línea contra el virus, que "están dando un ejemplo de dedicación y compromiso". Según las cifras aportadas por Fernando Simón este sábado, el 8,8 por ciento de los profesionales infectados requiere hospitalización, un porcentaje "muy inferior" al del resto de pacientes, donde se sitúa por encima del 40 por ciento.

El experto apuntó que la situación de colapso sanitario se podría aliviar si más profesionales sanitarios no tuvieran que dejar su actividad laboral por contagio. "Tenemos un número muy importante de sanitarios afectados, comparado con otros países", admitió Simón, aunque apostilló una vez más que su tasa de ingreso hospitalario es mucho más baja, por lo que considera que los casos son más leves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.