www.albaceteabierto.es
Interior de la residencia afectada, Fonda Oriental.
Ampliar
Interior de la residencia afectada, Fonda Oriental.

Mueren 12 ancianos en una residencia de mayores de La Roda, ninguno por COVID-19 según la Junta

miércoles 01 de abril de 2020, 18:49h

Un total de doce ancianos han fallecido en la residencia La Fonda Oriental, de gestión público-privada, durante el fin de semana pasado en La Roda (Albacete), si bien la Consejería de Sanidad ha asegurado que "ninguno de los fallecidos este fin de semana en dicha residencia fue por COVID-19".


  • Limpieza del Geacam en residencias de La Roda.

El director de la residencia, Francisco Rabadán, ha confirmado a Efe el número de fallecidos, pero ha declinado hacer ninguna valoración al respecto.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que "la residencia está siguiendo los protocolos de actuación habilitados desde la Consejería de Sanidad y ha recibido el material facilitado desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, distribuido a través de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete".

Asimismo, ha afirmado que "ninguno de los fallecidos este fin de semana en dicha residencia fue por COVID-19.

Por otro lado, la familiar de un anciano que vive en este centro, ha denunciado a Efe que tienen "falta de información" sobre cómo están los residentes y que los trabajadores les transmiten que han recibido "pocos test" para hacer las pruebas de COVID-19.

Por ello, ha reclamado más medios y poder disponer de más información.

Precisamente esta residencia, que tiene unas 170 plazas, ha sido desinfectada este martes por trabajadores de la empresa pública de gestión ambiental (Geacam), tanto por dentro como por fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Mueren 12 ancianos en una residencia de mayores de La Roda, ninguno por COVID-19 según la Junta

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    1561 | ELI - 09/04/2020 @ 04:44:55 (GMT)
    En esta residencia murió una tía mía en extrañas circunstancias, yo creo que deshidratada. Nos avisaron cuando ya había fallecido, tras estar por lo visto cuatro días en la cama. Y ahora dicen que no han muerto por coronavirus los residentes, pues eso es muy raro, me huele mal. Y sí, en esta residencia he estado yo, esta al lado de las vías del tren y de una estación antigua. La foto la conozco, está en La Roda. Y ademas donde están limpiando esta al lado de la entrada, osea que es ahí.
    1530 | CarlosJ - 02/04/2020 @ 14:39:17 (GMT)
    Creo que se debería de apoyar a las residencias con material y desinfecciones cuando hay posibles casos. En este caso particular se debería informar diariamente a los familiares directamente desde el centro para conocer el estado de nuestros mayores, y no enterarnos por otros medios que pueden haber distorsionado la información. AYUDA PARA EL CENTRO YA e INFORMACIÓN DIARIA Y DIRECTA A LOS FAMILIARES YA. GRACIAS
    1529 | CarlosJ - 02/04/2020 @ 14:32:48 (GMT)
    Creo que se debería de apoyar a las residencias con material y desinfecciones cuando hay posibles casos. En este caso particular se debería informar diariamente a los familiares directamente desde el centro para conocer el estado de nuestros mayores, y no enterarnos por otros medios que pueden haber distorsionado la información. AYUDA PARA EL CENTRO YA e INFORMACIÓN DIARIA Y DIRECTA A LOS FAMILIARES YA. GRACIAS
    1524 | José J. - 02/04/2020 @ 11:10:44 (GMT)
    La residencia que aparece en esta noticia se llama Fonda Oriental (residencia) de La Roda. Este fin de semana han fallecido según fuentes de medios de comunicación 12 ancianos. Así mismo' durante toda la semana pasada pidieron ayuda ta todo con sanitarios como material. Por Dios. Vale ya de engaños.
    1518 | Miguel - 01/04/2020 @ 23:26:04 (GMT)
    Pues según los propietarios los ancianos tenían los síntomas, no confirmados por el.sescam, pero los tenían. Además un anciano lo enviaron a urgencias del hospital y lo rechazaron diciendo que no tenían dinero ni medios para gente de esa edad y lo devolvieron a la residencia, la residencia si está cumpliendo protocolos Basta ya de manipular y falsear datos
    1517 | Charo Osma - 01/04/2020 @ 20:35:51 (GMT)
    Hola buenas tardes. Soy la directora de la residencia que se muestra en esa foto y creo que os habéis confundido o con la noticia o con la foto. Así q pido q rectifiquen dicha noticia porque actualmente en nuestra residencia no ha pasado nada de lo q dice en la noticia. Por favor rectifiquen la informacion, creo que con los tiempos que corren deberían ser más cuidadosos. Gracias
    1516 | Jose - 01/04/2020 @ 20:23:36 (GMT)
    De qué murieron los pobres?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.