www.albaceteabierto.es
El Corte Inglés, Iniesta y Lactalis, entre las empresas y ciudadanos solidarios en Castilla-La Mancha
Ampliar

El Corte Inglés, Iniesta y Lactalis, entre las empresas y ciudadanos solidarios en Castilla-La Mancha

jueves 02 de abril de 2020, 11:59h

El grupo empresarial el Corte Inglés ha cedido al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) artículos y materiales de protección para profesionales sanitarios y juegos de cama para todos los centros que lo integran.

En una nota de prensa, el Gobierno regional y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han agradecido este miércoles la aportación de estos materiales a El Corte Inglés, que se ha formalizado a través del centro comercial que tiene el grupo empresarial en Albacete.

Asimismo, han precisado que ha entregado a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI), 450 juegos de camas, además de material de carácter fitosanitario en stock como gafas, guantes y monos que han sido llevados al al Hospital Perpetuo Socorro y al Hospital General de Albacete, así como biombos (parabanes) para la colocación de equipos de protección individual (EPI) y para facilitar su desinfección posterior.

La familia Iniesta dona 20 camas al hospital Albacete

La familia de Andrés Iniesta, a través de su Bodega, ha adquirido veinte camas que ha donado a uno de los hospitales de Albacete, el 'Perpetuo Socorro', y está gestionando la llegada 'de más material para colaborar con la causa”, según ha declarado a Efe José Antonio Iniesta, padre del famoso futbolista natural de Fuentealbilla.

El progenitor del exjugador del Barcelona ha informado de que llevan trabajando "más de una semana" en la recopilación de material sanitario para tratar de "ayudar en todo lo posible", aunque ha remarcado que "no queremos hacer publicidad de las cantidades que donamos y lo hacemos porque entendemos que al tener posibilidades debemos ayudar para evitar más muertes".

José Antonio, que gestiona la Bodega instalada en su localidad natal, Fuentealbilla, ha explicado que sigue funcionando para crear vino aunque, debido a las circunstancias, ahora dedican "el 80 % del tiempo a hacer llamadas y gestionar la llegada de material para donarlo al hospital".

De hecho, ha confirmado que está en contacto directo con el jefe de urgencias del hospital de Albacete, Joaquín Payá, al que le pregunta a diario qué es lo más urgente que necesitan para tratar de solucionar los problemas con los que se encuentran actualmente.

José Antonio y su hijo Andrés son los encargados de establecer los contactos y, según ha relatado el padre del internacional español, los sanitarios albaceteños les reclaman "mascarillas FP2, material impermeable para hacer batas, guantes y geles hidroalcohólicos".

Además, ha añadido, "hemos tratado de comprar respiradores pero es muy difícil conseguirlos porque hay una gran demanda", aunque ha asegurado que "seguiremos intentándolo porque tener o no tenerlos puede causar muertes".

Por último, preguntado por las cantidades que están solicitando, ha reiterado que "no vamos a hacerlo público porque no queremos publicidad; cuando tengamos un vino llamaremos a los medios para darlo a conocer, pero ahora sólo pretendemos ayudar y pedir lo que los profesionales sanitarios nos dicen que necesitan", ha finalizado.

Lactalis Nestlé ha entregado 35.000 yogures a hospitales y personas en exclusión

Lactalis Nestlé, fabricante de yogures y postres lácteos, ha entregado ya de forma gratuita más de 35.000 yogures a centros hospitalarios de Guadalajara y Madrid, situados en el entorno de su fábrica de Marchamalo (Guadalajara), así como a colectivos en riesgo de exclusión.

Con esta donación, ha informado esta empresa en nota de prensa, Lactalis Nestlé reconoce y agradece la labor de los profesionales sanitarios y pretende cuidarles en un momento en el que ellos están cuidando de toda la sociedad.

El Hospital Universitario de Guadalajara, el Gregorio Marañón, La Paz o el Hospital Clínico San Carlos son algunos de los hospitales que han recibido productos en los últimos días.

Además, Lactalis Nestlé está entregando yogures a colectivos en riesgo de exclusión social a través del Ayuntamiento de Madrid.

Cada envío está acompañado por un mensaje de ánimo y esperanza de parte de los 500 trabajadores de la fábrica de Lactalis Nestlé en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios