www.albaceteabierto.es
Llega un cargamento con 120.000 test rápidos, comprados por Castilla-La Mancha, y 2,5 millones de mascarillas de Sanidad
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Llega un cargamento con 120.000 test rápidos, comprados por Castilla-La Mancha, y 2,5 millones de mascarillas de Sanidad

sábado 04 de abril de 2020, 13:22h

Un avión de la compañía Turkish Airlines ha aterrizado este sábado en el aeropuerto de Barcelona con un cargamento de 120.000 test rápidos del coronavirus procedentes de China, que han sido adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Grupo Hospitalario 'Quirón' y la compañía médica 'Asisa'.

Del total de pruebas, 25.200 están destinados a miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto se distribuirá entre personal sanitario de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, ha informado en una nota de prensa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Se trata, de unos tipos de test más eficaces y rápidos, ya que analizan y detecta el virus directamente con una toma de sangre, al contrario que los llegaron hace días en una partida defectuosa, que actuaban mediante un bastoncillo que se introduce en la nariz.

AUGC ha celebrado la llegada "por fin" de estas pruebas que "hemos demandado reiteradamente y que deben servir para detectar los casos de coronavirus entre los trabajadores de la seguridad pública y del sistema sanitario para, de este modo, reducir en lo posible los contagios entre los mismos con la consiguiente merma de efectivos de los cuerpos policiales", ha subrayado.

La asociación ha concretado que próximamente está prevista la recepción de un envío mayor, 200.000 pruebas similares a lasrecibidas este sábado, que "ayudaran a frenar la cadena de contagio para conseguir reducir el número de afectados por coronavirus".

Un avión con 2,5 millones de mascarillas llega esta tarde a Barajas desde China

Por otro lado, el operador turístico italiano Alpitour Group, mediante su división española Jumbo Tours Group y su compañía aérea Neos Air, ha fletado un avión con unas 2,5 millones de mascarillas que llegará desde China al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 13.50 horas aproximadamente.

Según ha detallado la empresa este sábado, Jumbo Tours Group ha fletado uno de sus Boeing Dreamliner 787, el 'Spirit of Italy' para realizar el trayecto entre China y España y traer el material sanitario que será recogido por miembros del Ministerio de Sanidad.

"Neos posee experiencia y dispone de las autorizaciones pertinentes para operar en China", ha asegurado la empresa, ya que ha realizado vuelos similares en las últimas semanas desde Italia, en concreto, tres a Beijing y uno a Shenzhen.

Gabriele Burgio, presidente de Alpitour Group, ha explicado que el grupo ha querido "sumar sus medios, asumiendo el coste de este primer vuelo por el cariño y respeto" que tienen por España. En este sentido, ha señalado que en el país encuentra un importante número de sus principales socios comerciales, principalmente empresas hoteleras y de servicios turísticos.

Por su parte, el consejero delegado de Jumbo Tours Group, Ginés Martínez Cerdán, ha explicado que "desde el inicio de la crisis sanitaria, Neos ha realizado en Italia una fuerte labor humanitaria, tanto para la repatriación de más de 20.000 ciudadanos italianos como para operar vuelos que han traído material sanitario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.