www.albaceteabierto.es
Los 25 equipos de desinfección en Albacete capital alcanzan las 30.000 actuaciones
Ampliar

Los 25 equipos de desinfección en Albacete capital alcanzan las 30.000 actuaciones

martes 07 de abril de 2020, 18:34h

Los 25 equipos de desinfección que trabajan en la ciudad de Albacete han alcanzado este martes las 30.000 actuaciones de limpieza e higienización en todos los barrios desde su puesta en marcha el 14 de marzo repartidos en turnos de mañana, tarde y noche, con 7.000 actuaciones hechas solo en este mes de abril.

El Consistorio capitalino ha informado en una nota de prensa de que este servicio especial por la expansión del COVID-19 "se ha ido reforzando" desde su lanzamiento y ya durante las dos semanas de marzo realizaron 21.936 actuaciones de desinfección en 15.853 ubicaciones distintas de todos los barrios de Albacete, con especial atención a zonas sensibles.

En el comunicado, el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete, Julián Ramón, ha asegurado que la tarea de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza Medioambiente, "está siendo muy importante" y se lo ha agradecido especialmente, porque "ellos trabajan para que los demás estemos y nos sintamos más seguros".

También ha destacado que el personal trabaja "en distintos turnos, incluso por la noche, no siempre a la luz del día, para llegar a cuantos más sitios mejor".

El Ayuntamiento albaceteño ha explicado que estos 25 equipos de desinfección intervienen higienizando y limpiando mobiliario urbano y sobre todo aceras, también calzadas.

En entornos sensibles, como son accesos al Hospital General y el Perpetuo Socorro desinfectan tres veces al día, también en el área de Urgencias.

Este mismo trabajo se hace en las inmediaciones de los centros de salud y de las farmacias dos veces por día y, a su vez, los accesos a las comisarías de las Policías Local y Nacional y el cuartel de la Guardia Civil también se desinfectan dos veces al día.

En residencias de mayores, supermercados y comercios, se aplica la solución desinfectante todos los días, en el turno de mañana.

Además, se limpia y desinfecta a diario en cajeros, comercios, el Centro de Personas sin Hogar y elementos del mobiliario urbano, tales como barandillas, farolas, bancos, papeleras y contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios