www.albaceteabierto.es
Herencia española en República Dominicana

Herencia española en República Dominicana

miércoles 08 de abril de 2020, 12:44h
La República Dominicana es un país situado en la zona central de las Antillas, en el Caribe. Ocupa dos tercios de la isla La Española en su parte oriental (la parte occidental conforma la nación de Haití).

Tu periódico de Albacete te trae la información más relevante de España con la República Dominicana.

Su territorio fue ocupado desde el siglo VII por el pueblo de los taínos, hasta la llegada de los españoles en 1492. Constituyó el primer asentamiento permanente europeo en América.

La herencia española en la República Dominicana es evidente, y se manifiesta en las más distintas expresiones culturales y artísticas. Si estás interesado en pasar unas vacaciones en este bello país caribeño, no dudes en consultar esta web de turismo de republica dominicana.

La cultura de la República Dominicana

La cultura y las costumbres de la República Dominicana tienen raíces españolas, así como taínas y africanas.

Tras la llegada de Cristóbal Colón a la isla en 1492 se inició un rápido proceso de colonización, que se basó principalmente en la explotación de los recursos naturales con mano de obra taína y esclavos procedentes de África.

La huella española se nota de forma más marcada en la capital de republica dominicana: Santo Domingo.

La herencia española en Santo Domingo

La capital de la República Dominicana es la que cuenta con un mayor número de edificios coloniales del país. Su parte más antigua recibe el nombre de Ciudad Colonial, y es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1990.

A continuación te mostramos los edificios y lugares más emblemáticos de Santo Domingo, y por ende de la República Dominicana, que tienen su origen en la época colonial española.

Parque Colón

Una de las plazas históricas de la Ciudad Colonial, que sirvió como principal centro de fiesta de la sociedad colonial desde el siglo XVI.

En la actualidad es un parque ideal para sentarse y contemplar la belleza de la arquitectura española que la circunda.

Puerta del Conde

La Puerta del Conde está situada en la calle Independencia, y es un edificio militar que fue construido en el siglo XVII. Durante mucho tiempo sirvió de puerta de entrada a la ciudad de Santo Domingo.

Justo enfrente está situada la calle El Conde, un largo paseo peatonal que cuenta con una gran animación por su gran números de hoteles, restaurantes y tiendas de todo tipo.

Catedral de Santa María la Menor

El templo católico más importante de la capital de la República Dominicana, fue la primera catedral de América. Fue construida en el siglo XVI en un estilo gótico, y está situada al lado del Parque Colón.

En la actualidad la catedral recibe visitas guiadas de centenares de turistas todos los días, además de seguir albergando servicios religiosos, entre ellos un gran número de bodas.

Palacio de Borgellá

Situado en el número 103 de la calle Isabel La Católica, fue sede de la Real Audiencia en el siglo XIX. De su fachada destaca especialmente la galería de arcos.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo es la mayor muestra de la herencia española en la República Dominicana, un lugar que no debes perderte al visitar este hermoso país caribeño lleno de historia, sol y música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios