www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete impulsa #LectibeEnCasa para fomentar la lectura y la creatividad de los jóvenes
Ampliar

La Diputación de Albacete impulsa #LectibeEnCasa para fomentar la lectura y la creatividad de los jóvenes

martes 14 de abril de 2020, 13:26h
La Diputación Provincial de Albacete, con el fin de fomentar la lectura y la creatividad entre los y las jóvenes de la provincia, ha impulsado #LectibeEnCasa, una nueva iniciativa que pretende ser un recurso de entretenimiento

durante las jornadas de cuarentena en las que vive inmerso el país y que busca la implicación de la población más joven a través de la plataforma social Instagram.

Dirigida al centenar de adolescentes y jóvenes que forman parte del proyecto Lectibe, y aquellos y aquellas vinculadas a los diferentes clubes juveniles de lectura de la provincia, la propuesta educativa busca que, a través de una fotografía realizada a un objeto cotidiano, los y las adolescentes creen un microrrelato de unos 200 caracteres en los que quede reflejado lo que ese elemento les sugiere, les aporta o sobre lo que hayan podido reflexionar en relación al mismo.

Una vez finalizada la composición, quienes se animen a sumarse a este reto creativo tendrán que subir la imagen y el texto a una publicación de Instagram en la que se utilizará el hastag #LectibeEnCasa.

El plazo para participar en la misma estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y para poder hacerlo las imágenes utilizadas deberán estar libres de derechos y, en el caso de aparecer personas, éstas tendrán que haber dado su consentimiento expreso a la publicación de la fotografía. Si los o las interesadas carecieran de perfil propio en esta red social podrían participar en esta iniciativa a través del usuario de alguno de sus progenitores.

Además de esta propuesta creativa, el programa Lectibe continúa con su programación habitual de lectura en casa y club de lectura virtual, y el próximo lunes 20 de abril los y las estudiantes de ESO y Bachillerato participantes tendrán a su disposición el libro correspondiente a este período.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios