www.albaceteabierto.es
El Albacete afirma que el ERTE asegura la 'viabilidad' del club y negocia la reducción de salarios de los jugadores
Ampliar

El Albacete afirma que el ERTE asegura la "viabilidad" del club y negocia la reducción de salarios de los jugadores

miércoles 15 de abril de 2020, 19:36h

El vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, ha afirmado que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitado recientemente asegura la "viabilidad" del club ante el parón de las competiciones por la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

En declaraciones a Efe, Varela ha señalado que "la salud es lo más importante y por eso nuestras primeras medidas fueron orientadas a preservar el bienestar de todos" y tras asegurar que si la primera medida era que "nadie se pudiera contagiar" la siguiente tarea de la Institución albaceteña se ha centrado en "minimizar el impacto de la crisis económica".

"Por ello hemos solicitado un ERTE, en un ejercicio de responsabilidad ante la incertidumbre, porque el club ahora mismo no puede dar respuesta a todos los compromisos económicos que mantenía".

El panorama que les depara a los clubes presenta tantas incógnitas sin resolver que deberán actuar "en función de cómo se desarrolle la competición o si no se volviera a jugar, por lo que debemos preservar todos los puestos de trabajo para que puedan seguir teniendo un empleo con el que sean capaces de mantener a sus familias", ha defendido.

Varela ha justificado este planteamiento desde el punto de vista de que "existen muchos ingresos que se han perdido como la venta de entradas, el merchandising o muchos patrocinios que ante la situación no pueden responder ante la crisis económica generada por el coronavirus".

Un hecho, ha reconocido, que les ha dejado en una situación compleja a nivel de tesorería por lo que ha informado de que en el ERTE "ha habido diferentes tipos de reducciones, siendo en algunos casos del 30 %, del 50 % o del 70 % de las jornadas, pero todo analizando individualmente cada puesto de trabajo".

"Pero quiero poner en valor a los empleados del club, porque en algunos casos se presentaron voluntarios para que se suspendiera su labor mientras durara este proceso y eso lo destaco siempre, porque da una muestra de la implicación de nuestros trabajadores", ha expresado orgulloso el consejero delegado del Albacete.

Ha vuelto a reiterar que en estos momentos "todos debemos ser solidarios y conscientes de que la entidad quiere que el impacto sea lo menor posible para sus empleados, pero cuando no tienes ingresos debes tomar medidas desagradables”, ha argumentado.

Además, ha anunciado que el club tiene "un principio de acuerdo" con los futbolistas de la primera plantilla para que "en función de los escenarios que se puedan dar de aquí a final de temporada, se apliquen una reducción de los salarios".

El conjunto albaceteño es propiedad de un fondo de inversión llamado 'Skyline', formado por la familia Kabchi, natural de Venezuela, la cual se ha preocupado por la situación y que, según ha precisado Varela, "ha establecido un contacto para preguntarnos por las medidas de la salud en la cuarentena".

Tras esa primera etapa llegó la hora de tomar decisiones a nivel económico, aunque Varela ha subrayado su total implicación ya que "tenemos la garantía de que se están tomando las medidas para que el Albacete siga teniendo futuro y no haya que preocuparse más allá de esta situación de crisis", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios