www.albaceteabierto.es
‘Hellín, Solidario’ ha logrado en 10 días reunir para el hospital más de 11.000 euros

‘Hellín, Solidario’ ha logrado en 10 días reunir para el hospital más de 11.000 euros

jueves 16 de abril de 2020, 12:21h

La Plataforma, “Hellín, Solidario”, que aglutina a los trabajadores de Candy Spain, junto a algunos ciudadanos anónimos , han logrado reunir en apenas diez días, la cantidad de 11.122 euros para donarlos al Hospital hellinero.

Esta plataforma ha conseguido, mediante aportaciones particulares de 150 personas solidarias a la cuenta publicada en su página web, un dinero que se empleará en la compra de un respirador para la UCI y un aparato de rayos X portátil para dicha unidad de cuidados intensivos, tal y como se ha transmitido desde la Gerencia Integrada del Hospital.

Necesidades

Los autores de esta iniciativa se pusieron en contacto con los responsables de la Gerencia Integrada del Hospital de Hellín, para conocer de primera mano las necesidades más urgentes del hospital, haciéndoles constar que los únicos dos requisitos para donar esta cantidad eran: que el dinero se gastase en material sanitario esencial y que el dinero recaudado, en la medida de lo posible, revertiese en beneficio de los vecinos de Hellin y su comarca.

Tramitación

La cantidad recaudada ha sido transferida, en su totalidad, a la fundación sin ánimo de lucro, “Biotyc”, ya que el hospital no puede recibir donaciones en metálico, y que serán los encargados de la adquisición de dichos aparatos.

“Estamos muy orgullosos de todo el pueblo de Hellín”, declaraban, tras aclarar que esta iniciativa no está vinculada a ninguna empresa, asociación, organización, partido político ni organización religiosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios