www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de las riadas de septiembre pasado. Esta vez la lluvia no ha sido tanta pero sí ha hecho daño el pedrisco.
Imagen de archivo de las riadas de septiembre pasado. Esta vez la lluvia no ha sido tanta pero sí ha hecho daño el pedrisco.

Las tormentas dañan cultivos en municipios como Ossa de Montiel, en Albacete

Por Redacción / Efe
lunes 20 de abril de 2020, 18:10h

Las últimas tormentas de agua y piedra en la provincia de Albacete han dejado "graves daños" en cultivos de municipios como Ossa de Montiel, con más de 200 hectáreas de cereal, adormidera, viña y almendro, totalmente destruidos por el pedrisco.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja en Albacete, ha informado de los daños que también se han registrado en municipios como Montealegre del Castillo o Bienservida, si bien ha aseverado que aún se deberán recabar más datos en los próximos días.

En Ossa de Montiel los daños son del 100 por ciento y, según Asaja, es "el municipio más afectado por estas tormentas de piedra y agua", con 200 hectáreas de cereal, adormidera, viña y almendro alcanzadas por el pedrisco.

La asociación agraria también ha aludido a "graves daños" en fincas de Montealegre del Castillo, en especial en campos de cereal, ya que las precipitaciones dejaron 67 litros por metro cuadrado en 30 minutos, que embalsaron "parcelas enteras de cereal, a falta de conocer el número total de hectáreas afectadas".

Asaja también ha hecho alusión al caso de Bienservida, donde cayeron cerca de 30 litros por metro cuadrado en menos de 10 minutos, que "hicieron presagiar daños considerables en cultivos como el olivo, aunque finalmente solo se han contabilizado daños menores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios