www.albaceteabierto.es

Desactivados dos obuses de la Guerra Civil en San Martín de Montalbán (Toledo)

Por Redacción / Efe
martes 21 de abril de 2020, 11:47h

Agentes del servicio de desactivación de explosivos Tedax, de la Guardia Civil, han desactivado dos obuses de 105 milímetros de calibre de la Guerra Civil, que han sido hallados en una zona de campo situada en el término municipal de San Martín de Montalbán (Toledo).

Según ha informado este martes en una nota de prensa la Guardia Civil, el primero de los dos obuses fue hallado el pasado sábado por un agente medioambiental, que avisó que había encontrado el artefacto en una finca situada en el término de San Martín de Montalbán junto al camino de Gálvez.

Hasta el lugar se dirigió una patrulla de la Guardia Civil de Navahermosa (Toledo) que comprobó que el artefacto estaba posado en el suelo y que podría tratarse de un proyectil de la pasada Guerra Civil, por lo que se procedió a acordonar la zona perimetral.

Y mientras estaban delimitando este cordón de seguridad, los agentes hallaron otro artefacto de similares características apoyado sobre un olivo y a unos 20 metros del primero de los proyectiles.

El equipo Tedax de Ciudad Real se desplazó hasta la zona y verificó que se trataba de dos obuses de artillería, de 105 milímetros de calibre, de la pasada Guerra Civil, que estaban en buen estado de conservación.

Debido a que el lugar del hallazgo no reunía las condiciones de seguridad para su destrucción, los agentes del Tedax trasladaron los dos proyectiles a un punto más seguro, donde procedieron a su desactivación, ha precisado la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios