www.albaceteabierto.es

El Gobierno prepara con las comunidades las distintas fases de desescalada

Por Redacción / Efe
viernes 24 de abril de 2020, 10:41h
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las comunidades autónomas se reúnen esta tarde en un nuevo Consejo Interterritorial de Salud para consensuar los criterios y marcadores que permitirán avanzar en la transición a la fase de desescalada,

una vez que se ha decidido aliviar el confinamiento de los niños.

Fuentes del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas han confirmado a Efe este nuevo encuentro, y ya son tres esta semana entre ambas partes, que se producirá sobre las cuatro y media de la tarde para ahondar en esos marcadores.

Una actitud que Illa dijo este jueves en el Congreso de los Diputados iba a ser la habitual ya que entre ambas partes, Gobierno y comunidades, hay una "lealtad recíproca" para hacer frente a la pandemia.

El Estado autonómico, para Illa, es el marco institucional óptimo para abordar esta crisis sanitaria y en los marcadores que pueden permitir dar los pasos hacia adelante.

Entre los marcadores están el estudio de seroprevalencia que comenzará a ponerse en marcha la semana que viene, aunque no el lunes; dependerá de cada comunidad autónoma.

Un estudio que, según ha incidido esta semana Illa, se va a hacer con las comunidades que, a juicio de los expertos, es lo "más conveniente", porque es "ambicioso" y se hará en tres oleadas, aunque habrá resultados preliminares.

En el estudio participarán más de 36.000 familias, que suman más de 60.000 personas, y permitirá estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus y medir, por tanto, su nivel de inmunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios