www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha aprueba un plan de inspección en residencias, que aumentarán un 26 %

Castilla-La Mancha aprueba un plan de inspección en residencias, que aumentarán un 26 %

Por Redacción / Efe
lunes 27 de abril de 2020, 13:04h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un plan de inspección específico para centros residenciales durante el estado de alarma, que va a incrementar en un 26 por ciento las inspecciones en residencias en relación al mismo periodo de 2019, con 50 actuaciones en una primera fase que van a realizar 21 inspectores.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la comparecencia de prensa telemática que ha ofrecido junto al vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha mantenido con los delegados provinciales de la Junta por videoconferencia.

Sánchez ha presentado este plan, enmarcado en las medidas adoptadas por el Gobierno de España, que va a desarrollar la Consejería de Bienestar Social, con la autorización del departamento de Sanidad.

Una propuesta que tiene el objetivo de velar por la salud de los mayores en residencias, así como por la calidad y protección en los centros residenciales, tanto públicos como privados, y que la consejera ha considerado “importante y urgente”.

“La primera fase de este plan va a constituir la base para poder auditar y mejorar el modelo de atención en los centros residenciales”, ha asegurado la titular de Bienestar Social, quien ha detallado que en un primer momento se realizarán medio centenar de inspecciones a cargo de 21 personas, cinco en Toledo y cuatro en cada una de las demás provincias.

“La finalidad fundamental de este plan es verificar y controlar que se cumplen todos los protocolos de actuación derivados de la propagación de la pandemia por COVID-19”, según la normativa del Ministerio de Sanidad y de las consejerías de Bienestar Social y Sanidad de Castilla-La Mancha, ha remarcado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios