www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha descarta reabrir los colegios con carácter general

La Junta de Castilla-La Mancha descarta reabrir los colegios con carácter general

Por Redacción / Efe
jueves 30 de abril de 2020, 16:52h

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado que el Ejecutivo autonómico está a la espera de recibir instrucciones sobre la reapertura de colegios para propiciar la conciliación laboral de los, aunque ha recordado que ha descartado su apertura con carácter general.

La Consejería de Educación ha descartado que se abran los colegios de la comunidad autónoma con carácter general, ha indicado Fernández en la rueda de prensa por videoconferencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández, al ser preguntada por la posibilidad de que se abran colegios para garantizar la conciliación laboral de padres y madres, como ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

"La Consejería de Educación tiene muy claro que lo primero es la salud es la salud del alumnado y de la plantilla docente", ha aseverado la portavoz del Gobierno regional, que además cree que las familias "comparten plenamente esta reflexión", porque al igual que los propios docentes entienden que "es primero la salud".

A preguntas de los medios, Fernández ha comentado que "estamos esperando instrucciones claras por parte del Ministerio de Educación" para ver como se pueden aplicar las medidas que anunció Pedro Sánchez, al tiempo que ha señalado que "contamos también con un comité técnico de seguimiento hacia la nueva normalidad, que abordará estos asuntos, entre otros, porque nos ocupan y nos preocupan mucho".

En este sentido, ha puntualizado que las medidas que se esperan del Ministerio de Educación y en su caso del Ministerio de Sanidad, tienen que ver con las medidas higiénico-sanitarias que deben de cumplir los colegios de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha aclarado que en cualquier caso las medidas son de refuerzo educativo y con carácter voluntario, así como para la conciliación de las familias con niños de hasta 6 años, también con carácter voluntario.

Y ha reiterado que "a la espera de las instrucciones más claras del Ministerio correspondiente, nosotros si que tenemos meridianamente claro que lo primero es la salud y que debemos contar siempre con la comunidad educativa para todas las medidas que se tomen en Castilla-La Mancha".

Otro tanto ocurre con la posible apertura de escuelas infantiles privadas de carácter público, ya que será el comité técnico de seguimiento el que debe de determinar las pautas, ha señalado Fernández, que ha añadido "esperamos instrucciones claras y compartiremos la reflexión con la comunidad educativa".

Por otra parte, la portavoz del Gobierno regional se ha referido a la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por parte de la Consejería de Sanidad, de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades crónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios