Según ha informado el Colegio en nota de prensa, el personal sanitario "está hoy muy enfadado". "Eel día 2 de mayo tuvimos que escuchar a Eemiliano García-Page animando a denunciar a los profesionales que hayan alzado la voz denunciando la falta de material y a los jefes de servicio que han pedido ayuda. Y además lo hizo haciendo referencia y sacando de contexto palabras de otro compañero médico, llegando a utilizar y enfrentar a la profesión médica de Albacete", han señalado.
En opinión de la institución colegial, "la mayoría de los Servicios Médicos del Sescam han trabajado con el mismo personal que antes de la crisis" provocada por la pandemia mundial por coronavirus. "Y lo han hecho con una inimaginable sobrecarga, con escasos medios de protección y con enorme sentido de responsabilidad", ha añadido.
Para el colegio, los jefes de servicio y coordinadores de todas las especialidades médicas y equipos de atención primaria "han tenido que reinventarse para poder gestionar y abarcar la extraordinaria demanda", apuntando que "algunos incluso han tenido que pedir ayuda por medios no habituales por necesidad".
"Nuestros residentes, médicos en formación, han trabajado de manera incansable y con disposición total, asumiendo responsabilidades propias de médicos adjuntos en esta pandemia. El Complejo Hospitalario de Albacete, nuestros centros de salud y centros de mayores han funcionado también gracias a una increíble corriente de solidaridad. A todos, nuestra más emocionada gratitud", ha continuado.
De igual modo, ha hecho hincapié en que el Colegio ha "trabajado activamente con innumerables gestiones desarrollando guías de prevención, organizando la bolsa de voluntarios jubilados y la nueva colegiación de facultativos Premir, donando fondos para epis o respiradores, entre otros, para nuestros enfermos simplemente porque hacía falta".
Por todo ello, han insistido en que no van a "permitir" a García-Page que "genere conflictos" entre sus colegiados, y le han pedido "una pública disculpa por sus inadmisibles declaraciones". "Es inaceptable que un político de su rango cargue en contra de su propio personal, que ha arriesgado su vida, y en algunos casos perdido, en beneficio de los enfermos que le han sido confiados", han concluido.