www.albaceteabierto.es
Las brigadas de desinfección de Albacete superan las 57.000 actuaciones desde su puesta en marcha
Ampliar

Las brigadas de desinfección de Albacete superan las 57.000 actuaciones desde su puesta en marcha

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:30h

Los trabajos de desinfección en calles y zonas vulnerables de la ciudad continúan llevándose a cabo por parte de las brigadas del servicio de limpieza que presta la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad.

El concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, ha explicado que desde hace unos días las tareas de desinfección se compatibilizan de nuevo con la limpieza de manchas, un servicio que se ha reanudado dada la mayor presencia de ciudadanos en la vía pública, tras la autorización de paseos y práctica deportiva.

Desde que el 16 de marzo se pusiera en marcha el servicio de desinfección en la ciudad se han realizado 57.386 actuaciones en todos los barrios de la ciudad, por parte de las brigadas de desinfección manual que se afanan la desinfección del mobiliario urbano, desde papeleras, pasando por bancos, contenedores de todo tipo, accesos a comercios y pasos de peatones. Esta operación se realiza aplicando el desinfectante (hipoclorito sodio) de manera localizada, para evitar que una pulveración indiscriminada terminase causando daños a vehículos estacionados en la vía pública.

Junto a estas brigadas de desinfección manual, operan otros equipos que se encargan de la desinfección diaria de zonas especialmente sensibles, tales como son las inmediaciones de los Hospitales, los centros de salud y las comisarías policiales y comandancia de la Guardia Civil. Residencias de mayores, farmacias y supermercados, son considerados también zonas sensibles.

Otros cinco equipos trabajan en la limpieza interna y externa de los contenedores y de las papeleras. En total, entre abril y los días transcurridos de mayo, se han realizado 8.214 acciones de desinfección de papeleras y otras 6.380 en contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios