www.albaceteabierto.es
BMI Iberia colabora en la lucha contra el COVID-19
Ampliar

BMI Iberia colabora en la lucha contra el COVID-19

lunes 11 de mayo de 2020, 13:05h
La iniciativa ha contado con la participación tanto de la dirección de la empresa como de los empleados.
El Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) y diversas organizaciones en Portugal, se verán beneficiadas de esta ayuda.
Casi 1000 mascarillas serán proporcionadas entre el personal sanitario de Castilla La Mancha.

Desde el inicio de la crisis, la empresa BMI Iberia, con sede en Toledo, ha priorizado su compromiso con clientes, partners y empleados en diversas iniciativas para velar por su bienestar y seguridad aportando su granito de arena.

Continuando en esta línea, BMI acaba de anunciar que realizará una importante donación económica al Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM) y a tres importantes instituciones portuguesas significativas en la lucha contra el virus: al Centro Hospitalario de Oeste de Torres Vedras, al cuerpo de bomberos voluntarios de Torres Vedras, y al centro geriátrico Lar de Santo António de Campelos.

En palabras de Carlos Hernández, CEO de BMI, “La grandeza de esta iniciativa reside en la respuesta solidaria de los empleados de BMI, que la dirección ha canalizado y a la que se ha sumado. Esta colaboración, quiere ser un granito de arena más en la lucha contra la pandemia y refleja el compromiso de BMI con la sociedad española y portuguesa donde operamos”.

La articulación de la ayuda en España se ha realizado a través del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, que tras conversaciones con BMI, transmitió la necesidad de transformar la ayuda económica de BMI en casi 1000 mascarillas, para el personal sanitario de la Comunidad Autónoma.

En el caso de Portugal, la recaudación y donación llegará en forma de 7200 unidades de EPI’s (tales como mascarillas, guantes, gafas, batas, gorros, cubrebotas, etc.) y 50 l de gel desinfectante al Centro Hospitalario del Oeste de Torres Vedras y al Lar de Santo Antonio de Campelos.

El monto restante se ha donado el dinero para que el cuerpo de bomberos voluntarios de Torres Vedras pueda comprar 200 trajes especiales para transportar a los enfermos del COVID-19.

Sobre Grupo BMI

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

www.bmigroup.com/es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios