www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

El comercio de Albacete considera perjudicial que no se puedan hacer rebajas en las tiendas físicas

miércoles 13 de mayo de 2020, 13:24h

La Federación de Comercio de Albacete (FECOM) ha lamentado hoy, en un comunicado, que la orden publicada en el BOE que impide promocionar descuentos o rebajas en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones "perjudica al pequeño comercio".

Para FECOM, fundamentar esta medida en el hecho de evitar posibles aglomeraciones "carece de sentido cuando ya hay establecidas limitaciones de aforo en los locales comerciales para las distintas fases, encaminadas a garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores".

Ha considerado "especialmente sangrante" que esta limitación solo afecte a las promociones en venta física, lo que creen que "generaría una disfunción de precios en los canales de venta online y offline, y pondría en clara desventaja competitiva, y en un momento tan crítico, al pequeño comercio respecto a las grandes plataformas internacionales que seguirían operando online sin ningún tipo de restricción".

La Federación de Comercio ha recordado al Gobierno central sus peticiones en torno a la regulación de las rebajas que se basan en volver a los tradicionales periodos de rebajas y de manera excepcional, este año, posponer su fecha de inicio con el objetivo de no debilitar más al pequeño comercio.

Han entendido que así se dejaría un margen de tiempo "para que los comercios puedan vender en buenas condiciones y que no se distorsione el mercado con grandes ofertas nada más abrir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios