La Guardia Civil tiene previsto intensificar la vigilancia en las carreteras de la provincia de Toledo durante este fin de semana para evitar desplazamientos no autorizados
y, para ello, se van a realizar cerca de una treintena de controles, tanto en vías rápidas como convencionales.
Para que los controles de carretera sean más efectivos, la Guardia Civil de Tráfico de la provincia de Toledo trabaja de forma coordinada con sus compañeros de las comunidades limítrofes de Castilla y León, Madrid y Extremadura en la vigilancia de los desplazamientos.
En un comunicado, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha apelado a "la responsabilidad y prudencia de la ciudadanía ante la gravedad de la crisis sanitaria y no bajar la guardia para conseguir acabar con los contagios".
En este sentido, ha recordado que en la provincia de Toledo, que está en la fase 0 de la desescalada, "solo están permitidos por motivos estrictamente necesarios los desplazamientos contemplados en el Real Decreto de declaración del estado de alarma".
El subdelegado del Gobierno en Toledo ha agradecido el trabajo que realiza tanto Guardia Civil como Policía Nacional en la provincia, sobre todo desde que se declaró la pandemia, ya sea en labores de vigilancia y control como en servicios de carácter humanitario y de auxilio a los más vulnerables.
Del mismo modo, ha destacado el "alto grado de responsabilidad demostrada por la gran mayoría" de la ciudadanía en toda la provincia y ha confiado en que esta actitud seguirá en la misma línea.
Este aumento de los controles de tráfico en la provincia de Toledo coincide con la celebración, este viernes 14 de mayo, del día de San Isidro, que es fiesta en diversas localidades de la provincia, entre ellas en Talavera de la Reina, y también en la ciudad de Madrid.