www.albaceteabierto.es
Page estás convencido de que Toledo, Albacete y Ciudad Real pasan a fase 1
Ampliar

Page estás convencido de que Toledo, Albacete y Ciudad Real pasan a fase 1

Por Redacción / Efe
viernes 15 de mayo de 2020, 12:11h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que este viernes, las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real podrán pasar a la fase 1 de desescalada, por lo que toda la región estaría con las mismas medidas a partir del 18 de mayo.

En una comparecencia telemática, ofrecida desde Puertollano (Ciudad Real), donde se ha reunido con su alcaldesa, Isabel Rodríguez, el presidente castellano-manchego ha manifestado su "convencimiento personal" de que esta tarde, el Ministerio de Sanidad comunicará que toda la región puede estar en fase 1, toda vez que la semana pasada solo pudieron hacerlo las provincias de Cuenca y Guadalajara.

De este modo, ha valorado que Castilla-La Mancha "en bloque" podrá empezar a "avanzar en un camino de reencuentro, normalidad, que requiere de extrema prudencia".

El presidente castellano-manchego ha resaltado que la evolución de los datos de COVID-19 en la región ha sido "extraordinaria, de las mejores del país" y ha subrayado, por ejemplo, que este viernes hay en la comunidad autónoma menos de 400 personas hospitalizadas por coronavirus.

"Vamos avanzando, hay que hacerlo con prudencia", ha insistido García-Page, que ha elogiado el "comportamiento ejemplar, extraordinario" de toda la ciudadanía, y en particular de los profesionales sanitarios, que "se han portado como jabatos".

Por ello, ha avanzado en el próximo Día de la Región, el 31 de mayo, se va a organizar un acto "mínimo, sin ninguna presencia institucional", que será de homenaje a los profesionales sanitarios y también "de consuelo y de esperanza".

En este sentido, ha querido recordar también a las personas que en este tiempo han perdido a algún familiar y que, debido a las restricciones por la pandemia, no han podido despedirse como les hubiera gustado.

En cuanto a la incidencia del coronavirus en la región, el presidente castellano-manchego ha considerado que "el sistema sanitario de Castilla-La Mancha se ha puesto el triple a prueba que la media española" por la cercanía y la movilidad con la Comunidad de Madrid.

Como dato, ha informado de que mientras que en abril de 2019 se dispensaron en las farmacias de Castilla-La Mancha unas 15.000 recetas de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en este mes de abril, han sido unas 200.000, que reflejan "la cantidad de gente que ha venido de Madrid" a la región, si bien ha incidido en que Castilla-La Mancha acoge a todos ellos.

En concreto, ha considerado que tanto Castilla-La Mancha como Castilla y León han reflejado "la conectividad" con Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios