www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete tenía mucha prisa y cancela la Feria del 2020
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete tenía mucha prisa y cancela la Feria del 2020

Por Redacción / Efe
miércoles 20 de mayo de 2020, 12:25h

El Ayuntamiento de Albacete ha suspendido la feria de la ciudad, que se celebra del 7 al 17 de septiembre y que está declarada de Interés Turístico Internacional, y lo hace "por responsabilidad", como ha detallado su alcalde, Vicente Casañ.

Hacía algunas semanas que el equipo de Gobierno tenía claro que iba a cancelar la Feria. De hecho muchos de los contratos que el Ayuntamiento tenía ya previstos con empresas e instituciones hace tiempo que se habían cancelado.

Tenía prisa el Ayuntamiento por cancelar la Feria y lo ha hecho. Igual con el paso de las semanas la perspectiva hoy negra no es tan oscura y esta decisión apresurada pasa factura al equipo de gobierno.

No tienen tanta prisa en el Ayuntamiento de Albacete por poner al día la institución municipal, hacerla funcionar y que la gente vuelva al trabajo con normalidad y se ofrezcan los servicios públicos que la gente necesita. La parálisis que querían combatir cuando llegaron al Gobierno Casañ y compañía se ha multiplicado por infinito desde que comenzó el coronavirus en Albacete. No hay ideas, ni iniciativas ni nada desde el equipo de Gobierno. Parece que la única idea que han tenido en más de dos meses es cerrar y cancelar.

Y no es lo único, se están cancelando actividades de organismos oficiales que desde luego podrían celebrarse con un mínimo de interés por parte de los gobernates.

En una rueda de prensa ofrecida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que se puede seguir por su canal de Youtube, Casañ ha indicado que "no ha quedado más remedio", pues ha expuesto que no se podrían garantizar los criterios de seguridad frente a la COVID-19 que marca Sanidad.

"Es una decisión en la que hemos tenido que primar la salud de los ciudadanos", ha defendido Casañ que ha indicado que "es evidente que aglomeraciones así acarrean un riesgo mayor" y ha afirmado que el Ayuntamiento "ha apurado al máximo por si la situación hubiera mejorado a mayor ritmo".

Ha estado acompañado por representantes de los sindicatos, organizaciones empresariales o vecinos y ha indicado que, en conjunto, han llegado a la conclusión de que es "imposible celebrar la feria", aunque ha explicado que "eso no significa que en septiembre no se pueda tener un recuerdo a la Virgen de los Llanos -patrona de Albacete- o algún acto, siempre preservando la salud".

Los sindicatos, claro, a favor

Los sindicatos CCOO y UGT respaldan la decisión del Ayuntamiento de Albacete de cancelar la celebración de la Feria de septiembre por la emergencia sanitaria de la COVID-19, y defienden que se tenga en cuenta la protección de la salud, pese al impacto económico y laboral que tendrá esta suspensión.

La decisión de suspender este año la Feria la ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que ha indicado que "no ha quedado más remedio", al no poderse garantizar los criterios de seguridad frente a la COVID-19 que marca Sanidad.

En una rueda de prensa posterior, la secretaria provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, y su homólogo de UGT, Javier González, han apoyado la decisión.

"Entendemos esta triste decisión, porque está en juego la salud pública",ha señalado Juste, quien ha apostillado: "nos hacemos cargo de que la Feria es un foro para hacer negocio y crear empleo, los albaceteños la esperan todo el año, pero por encima de todo está la salud, tal y como están las cosas es imposible programar la Feria como otros años".

Por su parte, González ha dicho que suspender la Feria "es una triste noticia", pero una decisión adoptada por el equipo de Gobierno "que comprendemos, porque la salud está por encima de cualquier evento".

El secretario provincial de UGT ha añadido que "todos estos actos tendrán que suspenderse si no está controlada la pandemia" y ha puntualizado que, en el caso de la feria albacetense, "en un lugar tan concurrido, es difícil poner medidas de distanciamiento".

La decisión tendrá "un impacto económico y laboral, lo vamos a sentir, pero la máxima es que la salud está por encima de cualquier cosa", ha insistido González.

En otra noticia exponemos ideas sobre cómo pudo ser una feria con menos gente:

Ideas para una feria de Albacete ‘light’ que no ha querido valorar el equipo de gobierno

https://www.albaceteabierto.es/noticia/43020/albacete/ideas-para-una-feria-de-albacete-light-que-no-ha-querido-valorar-el-equipo-de-gobierno.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios