Un hombre de 33 años ha ingresado en prisión después de haber incumplido una decena de veces el estado de alarma y haber sido sorprendido "in fraganti" cuando cometía un robo con fuerza en un vehículo en Ciudad Real.
Así lo ha dado a conocer este jueves la Policía Nacional en un comunicado de prensa, en el que ha explicado que este hombre venía, de forma reiterada, incumpliendo las restricciones a la libertad de circulación que entraron en vigor el pasado 14 de marzo con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19.
Además de eso, este varón también fue sorprendido hace unos días por los agentes cuando acudían a atender una llamada en la que testigos presenciales advertían de la presencia de una persona en la calle Paz de Ciudad Real que podría estar forzando un turismo.
La llegada de la patrulla de la Policía Nacional al lugar fue inminente, por lo que sorprendieron a este varón "in fraganti" cometiendo un robo con fuerza en un vehículo, motivo por el que fue arrestado.
Este individuo, que se encontraba en la vía pública fuera del horario permitido y sin motivo justificado, ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por incumplir las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020.
La primera de ellas tuvo lugar el pasado 7 de abril, tras acumular seis sanciones, pese a que fue debidamente informado por los agentes de las consecuencias a las que se podía enfrentar si persistía en su actitud.
A pesar de estas advertencias, continuó desobedeciendo las instrucciones de los agentes, por lo que fue sancionado otras cuatro veces más entre el 29 de abril y el 8 de mayo, motivo por el que fue nuevamente detenido el 14 de mayo como presunto autor de un delito de desobediencia grave.
Tras el arresto del 17 de mayo fue puesto a disposición de la autoridad judicial y, tras la celebración de un juicio rápido, se acordó su ingreso en prisión por la comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas y desobediencia grave.