www.albaceteabierto.es
Los amantes de la BTT disfrutan con la Copa Virtual que organiza la Diputación de Albacete
Ampliar

Los amantes de la BTT disfrutan con la Copa Virtual que organiza la Diputación de Albacete

domingo 24 de mayo de 2020, 12:46h

Más de un centenar de corredores participan en una prueba con dos modalidades

La Copa BTT Virtual cumple con las expectativas, con más de un centenar de corredores participando en alguna de las dos modalidades propuestas para esta novedosa edición. Ante la imposibilidad de disputar la competición de la forma habitual, el XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete optó por la opción virtual para que los amantes de la BTT disfrutasen este domingo.

Una de las opciones planteadas era realizar la prueba a través de Bkool, una plataforma para carreras virtuales en 3D, en la que cada corredor se conecta pedaleando en sus rodillos. La carrera arrancó a las 11:00 horas y los participantes se fueron uniendo a la prueba, llegando por momentos a rozar los cien corredores de forma simultánea en la ruta.

A ellos hay que sumar los bikers que optaron por la segunda opción, ante la imposibilidad de conectarse tecnológicamente a Bkool al no disponer de los rodillos adecuados. Así, pudieron realizar la prueba visualizando un vídeo en el canal de Youtube ‘Con Diputación en Casa’, con imágenes del trazado real grabadas con una cámara GoPro, acompañadas en todo momento por las indicaciones del corredor Ángel Asensio.

Para darle una mayor sensación de realidad, la Organización mandó a todos los inscritos un dorsal digital para acreditar su inscripción y, en los próximos días, también recibirán un diploma ‘Finisher’ por haber participado en esta iniciativa.

Dos formas de disfrutar de la Copa BTT Virtual que han dejado un buen sabor de boca entre todos los participantes. La inscripción en esta competición era gratuita y como premio se sorteará una inscripción para la edición de la Copa BTT 2021 y un chándal entre todos los corredores inscritos. Además, durante la prueba también se sorteó un maillot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios