www.albaceteabierto.es
Sanidad notifica 35 nuevas muertes en España, 2 de ellos en Castilla-La Mancha
Ampliar

Sanidad notifica 35 nuevas muertes en España, 2 de ellos en Castilla-La Mancha

martes 26 de mayo de 2020, 18:21h

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 35 muertes y 194 nuevos contagios por coronavirus y ha elevado a 27.117 las muertes y a 236.259 los diagnósticos totales tras una nueva revisión de los datos del avance de la pandemia.

Son las cifras facilitadas por el departamento de Salvador Illa después de que ayer modificara el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas, corregir series y eliminar duplicados, entre otros.

Con el nuevo sistema, la notificación de fallecidos este martes, que toma en consideración la fecha de defunción de los últimos 7 días, es de 35.

Sin embargo, la cifra total de 27.117 muertos implica una variación de 283 fallecimientos, si se compara con la cifra total facilitada ayer (26.834).

De las 35 muertes notificadas, las comunidades autónomas donde se han registrado más muertes son Cataluña (9), La Rioja (8) y Madrid (6). En Castilla y León ha habido cuatro fallecimientos, dos en Castilla-La Mancha, dos en la Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, uno en Galicia y otro en Murcia.

En ocho comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas no se ha notificado ninguna muerte, mientras que en otras cinco tan sólo se ha informado de una o de dos.

Los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas han sido 194. También en el nuevo dato global de afectados, de 236.259, se detecta una revisión con respecto al facilitado ayer por Sanidad, que fue de 235.400, con lo que el nuevo ajuste implica una variación de 859 casos.

En las últimas 24 horas se han producido sobre todo diagnósticos en Cataluña (115) y Madrid (43). Ha habido nuevos casos detectados en la Comunidad Valenciana (8), Canarias (6), Navarra (5), Castilla y León (4), Galicia (3), La Rioja (3), País Vasco (2), Extremadura (2), Castilla-La Mancha (2) y Andalucía (1).

En Ceuta, Melilla, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria y Murcia no se han detectado nuevos casos.

La nueva estadística incluye los diagnosticados en los últimos siete días, que son 3.222, con una incidencia acumulada de 6,85; también de los últimos 14 días, que son 6.990.

Asimismo, refleja los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días (1.042) y en los últimos siete (243).

En cuanto a los pacientes que han precisado hospitalización en los últimos 7 días, han sido 256, elevando el total a 123.182.

Las comunidades con más hospitalizados son Madrid con 78 nuevos, Cataluña con 37, Andalucía con 25, Castilla y León con 24 y Castilla-La Mancha con 22.

Los casos totales que han ingresado en la UCI en los últimos 7 días son 12: cuatro en Andalucía, tres en Castilla-La Mancha, dos en Aragón y uno Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid.

Simón destaca que 10 comunidades no han notificado ningún fallecido en los últimos 7 días

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado este martes que diez comunidades autónomas no han notificado ningún fallecido por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, lo que demuestra que España está en una situación "muy favorable" respecto a la epidemia del nuevo coronavirus.

Simón se ha pronunciado así en la rueda de prensa diaria, y después de conocerse que en los últimos siete días se han producido 35 muertes por el nuevo coronavirus en España, elevando la cifra total de fallecidos por esta causa a los 27.117.

Las comunidades autónomas que en estos días no han registrado ningún muerto por Covid-19 son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla, Navarra y el País Vasco. "Progresivamente tenemos cada vez más partes del territorio que están en situaciones muy favorables en cuanto a la evolución de la epidemia", ha aseverado Simón.

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado de que los datos de profesionales sanitarios contagiados y de personas que han superado la enfermedad se van a comunicar semanalmente y no a diario.

Por otra parte, y respecto al minuto de silencio que se celebrará este miércoles a las 12.00 horas, primer día de luto oficial por las víctimas del coronavirus, Simón ha pedido a la población que, aunque es un homenaje "bien merecido", mantengan las medidas de seguridad, especialmente el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas.

"Tenemos que evitar riesgos de contagio. Hay que hacer un esfuerzo de responsabilidad pero no sólo mañana, sino en todo lo que nos queda hasta que lleguemos a la nueva normalidad y, posteriormente, a la normalidad a la que estábamos acostumbrados", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios