www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete pone en marcha las subvenciones a Ayuntamientos para sostener el puesto de Secretaría-Intervención
Ampliar

La Diputación de Albacete pone en marcha las subvenciones a Ayuntamientos para sostener el puesto de Secretaría-Intervención

jueves 28 de mayo de 2020, 10:55h

Los Ayuntamientos de los municipios de la provincia de Albacete con menos de 1.000 habitantes pueden acogerse, un año más, a la Convocatoria de Subvenciones que viene poniendo en marcha la Diputación de Albacete para ayudarles al sostenimiento del puesto de Secretaría-Intervención en sus Consistorios

bajo una fórmula agrupada que, en líneas generales, está resultándoles muy beneficiosa tanto para su día a día municipal como para percibir un cierto alivio en sus arcas públicas.

En régimen de concurrencia competitiva, los Ayuntamientos interesados en esta posibilidad que pone a su disposición la Casa Provincial, podrán solicitar acogerse a esta Convocatoria desde el día posterior a su inminente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 31 de agosto, cumplimentando el formulario electrónico de solicitud que está disponible en la sede electrónica de la Diputación albacetense (www.dipualba.es, en el apartado 'Subvenciones') y firmarlo con la firma electrónica de la entidad. Dicho formulario se incorporará al Registro telemático de la propia institución.

En el caso de aquellos Consistorios que no hayan presentado solicitud con anterioridad, deberán adjuntar el modelo de solicitud de apertura/modificación de Ficha de Tercero (algo que también tendrán que hacer los que, habiéndola presentado con anterioridad, hayan sufrido alguna modificación en sus datos).

Diputación trabaja con la previsión de llegar a 4 Ayuntamientos más este año

La cuantía máxima que viene obteniendo cada Ayuntamiento en el marco de esta importante Convocatoria asciende a los 12.000 €. Durante el pasado año 2019, fueron hasta 14 los Consistorios que pudieron beneficiarse de esta medida con la que optimizan al máximo los recursos de sus localidades, ya que pueden cubrir las necesidades que se supeditan a este puesto laboral que les es fundamental, pero sin tener que asumir la importante cuantía que les supondría su mantenimiento en solitario (especialmente, en municipios pequeños cuyo día a día no les hace precisar de esta función a tiempo completo).

En estos casos, la fórmula facilitada por la Diputación viene siendo un alivio importante ya que, a través de ella y con la ayuda económica que conlleva, tienen la posibilidad de agruparse con otros Ayuntamientos y ‘compartir’ los gastos aparejados este puesto, distribuyendo un mismo secretario-interventor o secretaria-interventora su semana laboral en la atención que requieran los Consistorios que se agrupen para recibir su trabajo.

Concretamente, esas localidades que se beneficiaron de esta opción en 2019 fueron: Villaverde de Guadalimar, Vianos, Hoya Gonzalo, Balsa de Ves, Salobre, Peñascosa, Masegoso, Motilleja, Pozo Lorente, Corral Rubio, Albatana, Fuensanta, Bienservida y Viveros.

A falta de confirmar los datos, una vez se resuelva la Convocatoria correspondiente a este 2020, la previsión con la que viene trabajando el área de Asistencia Técnica a Municipios (ATM) que coordina la diputada provincial Pilar Sierra en la Casa Provincial albacetense es la de que, a esos 14 municipios, se unan cuatro más (Paterna, Bogarra, Navas de Jorquera y Jorquera).

Dicha línea de subvenciones es una muestra del compromiso del Equipo de Gobierno con su presidente, Santi Cabañero, al frente, por apoyar de manera especial a los municipios más pequeños, ya que muchos de ellos carecen de recursos o tienen presupuestos muy reducidos que les impiden o les dificultan las labores propias de la Administración Local. Esta subvención complementa el apoyo que la Diputación ofrece directamente a través de su servicio de ATM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios