www.albaceteabierto.es
Consejos para ahorrar tinta de impresora

Consejos para ahorrar tinta de impresora

miércoles 03 de junio de 2020, 16:03h

¿Vuestras impresoras parecen un tanque sin fondo y gastan y gastan tinta? ¿Queréis algunos consejos que pueden ayudaros a ahorrar tinta de impresora y, al mismo tiempo ahorrar dinero? Os recomendaros quedaros aquí y seguir leyendo los consejos que hoy tenemos para vosotros.

5 consejos para ahorrar tinta de impresora

1. Apostar por las impresoras EcoTank

¿Conocíais las impresoras EcoTank? Este tipo de impresoras tienen ya algo de tiempo en el mercado y su característica principal (y lo que las convierte en grandes aliadas para quienes quieren ahorrar tinta y dinero, es decir, para todos) es que no usan los molestos cartuchos, en cambio utilizan una especie de depósito que tienen mayor capacidad y ahorran hasta el 90% de la tinta.

Si estáis pensando en adquirir una de estas impresoras para comenzar a ahorrar tinta, aquí tienes algunos de los mejores modelos de impresoras EcoTank para que podáis elegir la que se adapte mejor a vuestras necesidades y posibilidades económicas.

2. Imprimir solo en tinta negra
Cuando no tengáis la necesidad de imprimir en color, es mejor que configuréis vuestra impresora para imprimir solamente con tinta negra. La tinta de color suele ser mucho menos duradera y es la que más rápido gastaréis. Además, si estáis imprimiendo documentos, cartas u otro tipo de cosas no es necesario el color.
3. Algunas fuentes gastan menos tinta
¿Sabíais que algunas de las fuentes pueden gastar mucha menos tinta que otras? ¡Seguramente no conocían este pequeño detalle que puede ayudaros mucho con el ahorro de vuestra tinta! Os recomendamos usar las fuentes ecológicas o las fuentes suaves, estas son las que más ahorro pueden ofreceros.

Es importante mencionar que debes tomar una buena decisión respecto a la fuente a elegir para que lo que estéis imprimiendo sea totalmente legible.

4. Usad el modo borrador siempre que podáis
Al utilizar el modo borrador estaréis ahorrando buenas cantidades de tinta obteniendo resultados muy parecidos a los que obtendríais en una calidad de impresión normal. El modo borrador ayuda a gastar mucha menos tinta y hace que vuestras impresiones salgan incluso mucho más rápidas.
5. Imprimir solo lo necesario
En el mercado podréis encontrar varias aplicaciones gratis o de pago que os ayudarán a seleccionar solamente aquello que desean imprimir de los sitios web, documentos y fotos. Esto es de gran ayuda para no perder el tiempo editando los documentos y ahorrar una buena cantidad de tinta en el proceso.

Os recomendamos utilizar todos los consejos que os hemos dado, pero principalmente tomar el primer consejo y aplicarlo lo más rápido posible y es que con los otros 4 consejos podréis ahorrar porcentajes que quizás no superan el 10% o 15% de ahorro y con solo una pequeña inversión en una nueva impresora ya ahorraréis de un momento a otro un 90% de tinta. Además, tendréis recargaréis vuestra impresora de forma mucho más sencilla y en espacios de tiempo más largos.

¿Qué pensáis de los consejos que hoy os hemos traído? ¿Conocíais algunas de las cosas que podéis hacer para ahorrar tinta? ¿Hemos sido de ayuda en el ahorro de tinta y de dinero? ¿Tenéis algún otro consejo que puede ser de ayuda para ahorrar tinta?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios