www.albaceteabierto.es
Reabre sus puertas en Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda (Hellín), con cita previa
Ampliar

Reabre sus puertas en Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda (Hellín), con cita previa

Por Emilio Sánchez
miércoles 10 de junio de 2020, 14:16h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, adelantó hace unos días que, la reapertura del Tolmo de Minateda, se producirá a lo largo de estos días, previa cita concertada en los días y horas que se han previsto.

La responsable de la cartera de Cultura también anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a facilitar una entrada en el Portal de Cultura (https://cultura.castillalamancha.es/desescalada) para que los interesados puedan conocer de primera mano cuáles serán las consideraciones a tener en cuenta en los espacios culturales durante las fases de desescalada.

En esta entrada, aparecerá información relativa a los horarios, modos de reserva, preguntas frecuentes, precios, vicisitudes sanitarias, organización de grupos de visitantes o interesados que quieran acudir a los museos, los archivos, las bibliotecas y los parques arqueológicos de la comunidad autónoma.

Según explicaba el director del Parque, Pablo Canovas, las visitas se tendrán que reservar, previamente, en el portal de la Junta, ya que se han previsto grupos guiados (los fines de semana se contemplan hasta seis), en todos los casos, provistos de sus mascarillas, dentro del protocolo de prevención que comenzará en el propio parque, con la limpieza de manos. De momento no se podrán compartir las zonas comunes.

Memoria del año pasado

Hay que recordar que cuando el parque se cerró, a comienzos de marzo, coincidiendo con el primer aniversario desde su inauguración oficial, más de 10.000 personas, tanto de diferentes puntos de España y algunos países del extranjero, habían visitado las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios