www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha registra 27 casos nuevos y tres fallecimientos en las últimas 24 horas

Castilla-La Mancha registra 27 casos nuevos y tres fallecimientos en las últimas 24 horas

domingo 14 de junio de 2020, 17:35h
Castilla-La Mancha ha registrado 27 nuevos casos por infección de coronavirus y tres fallecidos más en las últimas 24 horas, aunque no ha habido ningún ingreso por COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Así lo han puesto de manifiesto tanto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa este domingo, tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, donde han tenido palabras de recuerdo para todos los fallecidos, especialmente los de la región.

García-Page ha explicado que entre los tres fallecimientos nuevos se encuentra un profesional sanitario de Guadalajara, cuya familia también se vio afectada con anterioridad, recordando el valor de los sanitarios, "cantidad de gente que ha hecho lo que podía o no lo que no podía", consciente de que "hemos ido a golpe de crisis aprendiendo unos y otros".

No obstante, ha señalado que "los datos cada día son más esperanzadores", algo que no es noticia sino "aliento" y una "manera de ayudar para seguir forzando y mejorando nuestros números en el día a día".

De su lado, el consejero de Sanidad ha explicado que en los hospitales de la región hay "menos de 50 ingresos" por COVID en las últimas 24 horas solo ha habido tres ingresos en hospitales por el virus, aunque "hay que tender al cero", ha agregado, destacando como en los últimos siete días la cifras, de media, apuntan a unos once casos nuevos diarios.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos "ser más responsables y exigentes" porque "no es bueno dar pasos atrás", recordando que "hace semanas Castilla-La Mancha encabezaba los rankings negativos de casos y actualmente no es así, gracias a la labor de profesionales y la responsabilidad de la población".
"Hemos cumplido con las cuatro fases de desescalada propuestas por el Gobierno de España, desde la fase 0 hasta la fase 3 y eso nos exige actuar con más responsabilidad si cabe en estos días", ha finalizado Fernández Sanz.

LA MAYORÍA DE CASOS NUEVOS EN GUADALAJARA
De los 27 nuevos casos confirmados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, y detectados a través de PCR, 20 son de Guadalajara, 3 de Albacete, 2 de Ciudad Real, 2 de Toledo y ninguno en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 17.803. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.996 casos, Toledo 4.100, Albacete 3.926, Cuenca 1.408 y Guadalajara 1.373.

El número de hospitalizados en cama convencional desciende a 52. Por provincias, Ciudad Real tiene 18 de estos pacientes, Toledo 15, Albacete 7, Guadalajara 7 y Cuenca 5, ha informado la Junta en un comunicado.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 6 de estos casos, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 1, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 7, el Hospital de Ciudad Real 11, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 3, El Hospital de Villarrobledo 1, el Hospital de Talavera de la Reina 6, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 9.

El número de personas ingresadas en Unidades de Críticos y que necesitan respirador es de 21. Por provincias, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes, Albacete 3, Toledo 3, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia asciende a 6.947. Por provincias, Ciudad Real tiene 2.184, Toledo 2.119, Albacete 1.465, Cuenca 641 y Guadalajara 538.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 3 nuevos fallecidos por COVID en Castilla-La Mancha, 2 en Albacete y 1 en Guadalajara. El número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.014.

Por provincias, Ciudad Real tiene 1.114 fallecidos confirmados, Toledo 790, Albacete 540, Cuenca 313 y Guadalajara 257.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios