www.albaceteabierto.es
Educación inicia el procedimiento para que los docentes interinos renueven en la bolsa

Educación inicia el procedimiento para que los docentes interinos renueven en la bolsa

lunes 15 de junio de 2020, 15:47h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta ha emitido una resolución en la que se establece el procedimiento para que las personas que integran las bolsas de trabajo ordinarias de los cuerpos docentes de enseñanzas públicas no universitarias, renueven la condición de aspirantes a interinidades y soliciten destinos para el curso 2020/2021.

Mediante esta resolución, publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) consultado por Efe, se aprueba la relación actualizada de personas integrantes de las bolsas ordinarias definitivas para el curso 2019/2020 de las especialidades pertenecientes a los Cuerpos de Maestros y Maestros anteriores a la LOGSE, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Estas listas se harán públicas en el Portal de Educación al día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se establece un plazo de cinco días hábiles para presentar reclamaciones.

Las reclamaciones se entenderán contestadas con la publicación de los aspirantes que integran las bolsas definitivas para el curso 2020/2021.

Además, la resolución señala que los integrantes de las bolsas de trabajo ordinarias, de especialidades en las que no se convoque proceso selectivo de ingreso por la administración educativa de Castilla-La Mancha, deberán renovar anualmente la condición de aspirantes a interinidades para formar parte de dichas bolsas para el curso siguiente.

De este forma, los integrantes de las bolsas de trabajo publicadas mediante esta resolución deben formalizar la solicitud de renovación de la condición de aspirantes a interinidades y petición de destinos para el curso 2020/2021, mediante la presentación de la solicitud electrónica, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución.

Las personas que aparezcan en la lista de excluidos publicada mediante esta Resolución y que deseen reclamar contra dicha exclusión, además de presentar la reclamación pertinente en el plazo indicado en el apartado segundo, deben formalizar la solicitud de renovación de la condición de aspirantes a interinidades y petición de destinos para el curso 2020/2021, que quedará condicionada a la estimación, en su caso, de la reclamación presentada.

Quienes formen parte de varias bolsas de trabajo deberán presentar una solicitud por cada una de las bolsas ordinarias en las que están integrados y deseen seguir formando parte.

Aquellos integrantes de las bolsas publicadas mediante esta resolución, que no formalicen la solicitud de renovación de la condición de aspirantes a interinidades y petición de destinos para el curso 2020/2021, mediante la presentación de la solicitud electrónica, serán excluidos de las bolsas de trabajo.

La resolución de la Consejería de Educación especifica que la incorporación a una bolsa de trabajo implica la disponibilidad del aspirante para incorporarse a los destinos como funcionario interino docente cuando se le requiera y su obligación de participar en los procedimientos de adjudicación de destinos realizados.

Además, finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y examinadas las reclamaciones presentadas, que serán aceptadas o denegadas con la publicación de las listas definitivas, la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa dictará resolución, en el plazo máximo de dos meses, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con lo que se declararán aprobadas las listas definitivas de admitidos y excluidos para el curso 2020/2021.

Las listas definitivas se publicarán en el Portal de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios